Hobbies

Datos sobre los volcanes submarinos

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por blas isaguirres
Datos sobre los volcanes submarinos

Los volcanes submarinos son menos peligrosos que los volcanes en tierra.

Getty Images/Getty Images News/Getty Images

Los volcanes submarinos, como su nombre indica, son volcanes que se encuentran bajo el agua en el fondo del océano. A pesar de estar sumergidos, estos volcanes son activos y productivos, con un estimado de 75 por ciento de la producción anual de magma arrojado por volcanes submarinos. Queda por aprender mucho todavía sobre los volcanes submarinos, con una agencia del gobierno de tomando la iniciativa en este estudio, pero se reconoce que los volcanes submarinos tienen resultados menos devastadores que los volcanes terrestres.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Los volcanes submarinos en todas las formas y tamaños se encuentran en todo el mundo desde Hawaii y California a Islandia, Japón, Nueva Zelanda y la Antártida. A nivel mundial, se estima que hay 5.000 volcanes sumergidos activos, con volcanes más altos o volcanes en aguas poco profundas levantándose sobre el nivel del mar. La mayoría de los volcanes sumergidos, sin embargo, se encuentran en las cordilleras oceánicas, que son cordilleras submarinas que se forman debido al movimiento de las placas tectónicas.

Diferencia

Cuando un volcán submarino está en erupción el resultado es diferente (y por lo general menos dramático) que la erupción de un volcán de la tierra. A menos que el volcán rompa sobre el nivel del mar, una erupción de lava de inmediato se pone en contacto con el agua del océano. El agua actúa para enfriar la lava y transformar la lava en estado sólido como escombros o arena. Estos desechos se abren camino al fondo del océano. Punalu'u Black Sand Beach de Hawai es un ejemplo de los escombros producidos por un volcán submarino.

Peligro

Los volcanes son peligrosos, pero si se comparan con los volcanes terrestres, los volcanes submarinos representan menos de una amenaza a la vida humana. Dado que el volcán se encuentra muy por debajo de la superficie del océano, incluso una gran erupción puede no ser detectada desde arriba. No obstante, se debe tener cuidado al explorar los alrededores de un volcán submarino. Desde 1650, cuando el volcán submarino Kolumbo estalló, matando al menos a 70 personas en la cercana isla griega de Santorini, los volcanes sumergidos han sido reconocidos como causas de muerte.

NOAA

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) financia expediciones científicas en todo el mundo para aprender más sobre los volcanes submarinos, ya que aún queda mucho por comprender acerca de ellos. Por ejemplo, el programa VENTS se ha establecido con el fin de aprender cómo los volcanes submarinos afectan a los ecosistemas de los océanos. NOAA no sólo explora las erupciones pasadas, sino que ahora observa directamente las erupciones que se producen y utiliza la tecnología para establecer un seguimiento a largo plazo de los volcanes sumergidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media