Datos sobre "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate"

Escrito por jennifer zimmerman Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos sobre "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate"
La versión original de "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" fue estrenada en cines en 1971. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

"Willy Wonka and the Chocolate Factory" ("Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate") es una película clásica para niños. La combinación entre el realismo de los personajes principales y la fantasía del mundo que habitan es capaz de llegar a los niños de todas las edades. Pese a que se estrenó en cines una versión actualizada de la historia en el año 2005 -llamada "Charlie and the Chocolate Factory" ("Charlie y la Fábrica de Chocolate"), el filme original sigue siendo programado en la televisión al menos una vez al año en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Historia

"Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" fue estrenada en 1971. Basada en el clásico cuento infantil de Roald Dahl, la película contó con un guión escrito por el mismo Dahl. Aunque el diálogo fue grabado totalmente en Inglés y los actores fueron en su mayoría británicos o estadounidenses, la película fue rodada en Munich, Alemania.

Libro

Roald Dahl publicó "Charlie y la Fábrica de Chocolate" en 1964. En 1973 fue lanzada una edición revisada, en la que los Oompa Loompa (Umpa Lumpa) pasaron de tener piel negra a tener piel blanca. En el guión de Dahl, tenían la piel de color naranja. El libro ganó varios premios, incluyendo el Millenium Children's Book Award (Premio al Libro Infantil del Milenio) del Reino Unido en el año 2000.

Argumento

"Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" es la historia de un solitario millonario fabricante de dulces -el Willy Wonka del título-, que coloca boletos dorados en cinco barras de caramelo. Quien encuentre las entradas será invitado a hacer un recorrido por la fábrica de chocolate Wonka -el eslogan de la película es "It's everybody's non-pollutionary, anti-institutionary, pro-confectionery factory of fun!" ("Una fábrica de diversión que no contamina, no es institucional y sí apoya a la confitería ¡en todo el mundo!"). Charlie, un niño pobre y oprimido, encuentra el último de los boletos dorados. Al cabo Charlie y su abuelo visitan la fábrica junto con cuatro niños molestos y sus despistados padres. A medida que la visita avanza, se introducen en un disparatado mundo en el que conocen a los Umpa Lumpa, una extraña raza de seres de color naranja que realizan un acto especial formando parte de un coro griego. El resto de los niños terminan dejando la fábrica gracias a su mala conducta. Al final sólo queda Charlie, bastante sorprendido cabe señalar, por lo que sucede más tarde.

Reparto

El comediante Gene Wilder estelariza a Willy Wonka en la película original. Jack Albertson -célebre estrella de Broadway que protagonizó a "The Man" en la serie de televisión de 1970, "Chico and the Man"- interpreta al abuelo Joe. Peter Ostrum es Charlie, quien canta "I've got a golden ticket" ("Tengo el boleto dorado"). Ostrum reinterpretó esta canción en la película "Sicko" del año 2007.

Premios

"Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate" fue nominada al Oscar por mejor guión adaptado y por mejor canción original. Gene Wilder fue nominado a un Globo de Oro a mejor actor en musical o comedia. Pese a que no ha recibido otros reconocimientos oficiales, la película generó un sencillo que se mantiene entre los 40 mejores de la historia, que es nada menos que la canción de apertura de Sammy Davis Jr., "Candyman".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles