Cómo usar mi DBX 266

Escrito por matt mckay | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar mi DBX 266
El DBX 266 es un procesador de audio utilizado para aplicaciones de música y televisión. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

El Compressor/Portal DBX 266 es un procesador de audio utilizado para aplicaciones de música y televisión. En la práctica, los compresores proporcionan un control dinámico de los niveles de volumen al aumentar los sonidos más suaves y la limitación de los niveles máximos de los sonidos más fuertes. El portal ayuda a reducir el ruido de fondo de la fuente y del sistema de audio cuando el sonido no está presente. Las entradas del DBX 266 están conectadas a las salidas de diferentes fuentes incluyendo instrumentos musicales, mezcladores de sonido y reproductores de música. Las salidas de los compresores se conectan para cargar dispositivos tales como amplificadores de sonido del sistema de potencia, amplificadores de instrumentos, aparatos de grabación o al equipo de procesamiento para un sonido adicional. Las instrucciones suponen la operación mono del 266 DBX con ajustes de compresión recomendados para la protección de sobrecarga del sistema y los ajustes de la compuerta para controlar el ruido de fondo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 cables de instrumentos TS de 1/4 pulgada (6 mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conexión del compresor DBX 266

  1. 1

    Apaga la alimentación del DBX 266 y todo el equipo que vas a conectar.

  2. 2

    Coloca el equipo que vas conectar cerca del 266 DBX. Lo puedes montar sobre un estante estándar de 19 pulgadas (50 cm) o colocarlo sobre una superficie plana y estable.

  3. 3

    Inserta el enchufe del cable de instrumento a la toma principal de salida del dispositivo de la fuente e inserta la clavija restante en la toma de entrada del "Canal 1" del DBX 266, en el panel trasero.

  4. 4

    Inserta el otro extremo del cable del instrumento en la salida del "Canal 1" del compresor e inserta el conector restante en la toma de entrada principal del dispositivo de carga o amplificación.

  5. 5

    Establece la "Salida de ganacia" del compresor del canal 1 al mínimo, es decir, "menos de 20".

  6. 6

    Enchufa el adaptador del mini enchufe CA del DBX 266 en la toma de 18 voltios de alimentación de CA, en la parte posterior de la unidad y conecta el transformador de corriente a una toma de corriente estándar.

  7. 7

    Enciende los interruptores de alimentación del compresor y conecta todo el equipo.

  8. 8

    Presiona el botón "Par Stereo" en la posición externa para la operación mono. La luz LED roja se encenderá si el "Par Stereo" está activo. En el modo mono, la secciones de control del Canal 1 y Canal 2 funcionan de forma independiente. En el modo "Par Stereo", los controles del canal 2 están desactivados, a excepción del control para la "reducción de la ganancia", que permite que el Canal 1 se controle para utilizar ambos canales estéreo.

    Uso de la sección del compresor DBX 266

  1. 1

    Gira la perilla de control del "Umbral" a "10". "Umbral" dicta cuándo se aplica la compresión en relación con el volumen de la señal de entrada y se puede ajustar a un mínimo de menos de 40 decibeles a un máximo de 20 decibelios. La luz LED verde o roja se iluminará cuando los respectivos niveles del umbral están por debajo o por encima del rango de nivel de entrada. Un LED ámbar se enciende cuando el efecto de compresión se encuentra activo en el umbral más alto y los niveles de relación. La compresión se realiza sólo cuando el nivel de entrada se encuentra dentro o más allá del umbral.

  2. 2

    Gira la perilla de control "Ratio" totalmente a la derecha. Este ajuste está marcado como el símbolo de "infinito", seguido por el ajuste de la relación ":1." El "Ratio" controla la cantidad de efecto de compresión aplicado a la señal de entrada cuando se alcanza el nivel de umbral, y se puede ajustar a un mínimo de 1:01 para ninguna compresión, hasta :1 al infinito, para una compresión máxima.

  3. 3

    Gira la perilla de control "Ataque" completamente hacia la izquierda en el rango de "Rápido". "Ataque" controla el punto en el que se aplica la compresión a la señal de entrada. Los rangos "Rápido" permiten que la compresión entre en vigor rápidamente, mientras que los rangos "Lentos" permiten que la compresión aparezca gradualmente a medida que el volumen de entrada se acerca al valor del umbral.

  4. 4

    Gira la perilla de control de "Soltar" a la izquierda, cerca de un punto por encima del nivel más bajo "Rápido". "Soltar" controla el punto en el que el efecto de compresión ya no está activo y se puede ajustar desde "Rápido" para un rápido corte de compresión a "Lento" para que el corte de la compresión sea gradual.

  5. 5

    Establece todas las fuentes y el volumen de los dispositivos de carga y ajustes de tono a niveles normales de funcionamiento.

  6. 6

    Emite sonido del dispositivo fuente al girar la perilla de control "Ganancia" hasta que obtengas el volumen deseado.

    Usando la sección de Expandir/Portal del DBX 266

  1. 1

    Gira la perilla del umbral del Expansor/Potral aproximadamente a "negativo 35." "Umbral" ajusta el nivel en el que la señal de entrada es audible y se puede ajustar de "Apagada" a 10 dB para un máxima portal.

  2. 2

    Gira la perilla del ratio del Expansor/Potral hacia la derecha aproximadamente a las tres en punto. "Ratio" controla el punto de corte de la señal de entrada, ya que disminuye en volumen y puede ser ajustada de mínimo a niveles máximos. Las relaciones inferiores permiten la descomposición gradual del volumen del audio, mientras que los ajustes más altos permiten cortes bruscos de volumen.

  3. 3

    Experimenta con diferentes controles del compresor y expansor/portal para obtener los resultados deseados. No hay ajustes definitivos, ya que el funcionamiento del DBX 266 y los dispositivos similares son totalmente dependientes de las fuentes de entrada, los niveles de volumen y el efecto deseado.

Consejos y advertencias

  • Exagera las funciones del compresión o portal para añadir cualidades a los instrumentos de cuerda y evitar que los instrumentos de percusión sean armónicos.
  • Operar dos fuentes de salida mono distintas o su conexión, y las entradas estéreo están conectadas de la misma manera con dos cables de instrumentos adicionales y la manipulación del interruptor "Par Stereo", tal como se describe en la Sección 1, Paso 8.
  • No conectes el amplificador de potencia o las salidas del altavoz de los instrumentos al compresor, ya que se producirán daños graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles