Tecnología

Cómo usar DD-WRT para limitar el ancho de banda

Escrito por mark robinson | Traducido por ehow contributor
Cómo usar DD-WRT para limitar el ancho de banda

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El DD-WRT es un programa de terceros que reemplaza el que viene por defecto en la mayoría de los enrutadores inalámbricos. Este contiene una gran cantidad de características especiales incluyendo las que controlan el ancho de banda de conexión. Al habilitar la función "Calidad del Servicio" los usuarios pueden controlar la cantidad de ancho de banda usada por los que navegan en la computadora y los programas que a menudo ejecutan. Esta función también puede priorizar distintas formas de tráfico en Internet, permitiendo una distribución pareja y justa del ancho de banda para todos los usuarios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Accede a la interfaz del usuario de DD-WRT. Ingresa tu nombre de usuario y la contraseña asignada a tu enrutador cuando se te solicite.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "NAT/QoS" y selecciona la pestaña "QoS". Configura el estado de "Calidad del Servicio" en "Habilitado".

  3. 3

    Selecciona "WAN" or "LAN & WLAN" desde el menú desplegable. Ingresa la velocidad máxima de carga y descarga (in "kbps") en los cuadros "Uplink" y "Downlink". Recuerda establecer el máximo de ambos valores a un 80% al 95% de tus actuales valores de conexión. Haz clic en "Guardar" cuando hayas terminado.

  4. 4

    Prioriza el uso de banda ancha por aplicación. Localiza la sección "Prioridad en servicios" y haz clic en "Agregar/Modificar servicio". Ingresa el nombre del programa deseado y los puertos que este utiliza. Selecciona la configuración de prioridad deseada desde el menú desplegable y haz clic en "Agregar".

  5. 5

    Prioriza el uso de banda ancho por IP o por dirección de Mac. Ingresa el IP o la dirección de Mac en sus secciones respectivas. Selecciona la prioridad deseada estableciéndola desde la lista del menú desplegable y haz clic en "Agregar".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media