Debate: botellas de plástico vs botellas de vidrio

Escrito por kay ireland | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Aunque Food and Drug Administration ha aprobado las botellas de plástico para el uso del consumidor, hay todavía algunas preguntas acerca de las botellas de plástico contra las de cristal y cuales son las más seguras de usar. Después de un cuidados examen de FDA y de otros hallazgos científicos, es tu decisión como consumidor elegir qué botella es más segura y más conveniente.

Otras personas están leyendo

Seguridad de las botellas de plástico

En el año 2009, hubo un reporte que fue dado a conocer por FDA, que indica que aunque las botellas de plástico blanco tenía pequeñas cantidades del químico bispenol A, también conocido como BPA, son seguras para el consumo. Sin embargo, la investigación de FDA Science Board Subcommittee sobre el bispenol A sugiere que la BPA encontró en botellas, especialmente cuando se calientan, pueden provocar serios problemas de salud, como problemas de próstata o de comportamiento.

Seguridad de las botellas de vidrio

Las botellas de vidrio no tienen una presencia de BPA, lo que las hace seguras. Sin embargo, hay algunos otros riesgos de seguridad que podrías necesitar controlar cuando uses botellas de vidrio. Podrían romperse y hacerse añicos más fácilmente que las plásticas, lo que podría ser un problema con niños pequeños de manos curiosas. Almacena con cuidado las botellas de vidrio para que esto no suceda.

Conveniencia de las botellas de plástico

Según los usos, las botellas de plástico son a menudo mucho más convenientes para llevar, almacenar e incluso para dar a tu bebé. Las de plástico se pueden llevar a lugares donde no suelen permitirse las botellas de cristal, como en piscinas y aviones. Además es más ligero, lo que podría ser importante para largas caminatas. Las botellas de plástico son reciclables, así como económicas y accesibles.

Conveniencia de las botellas de vidrio

Aunque las botellas de vidrio podrían ser la opción más saludable, no son lo más conveniente. Te darás cuenta enseguida que las botellas de vidrio son más caras. Esto es porque se necesita más dinero para producirlas. Además notarás que son pesadas y a menudo difíciles de manejar. Sin embargo, algunos prefieren las botellas de vidrio porque tienden a mantener la temperatura mejor que las de plástico.

El resultado final

Según el uso que le des a la botella, puedes elegir que sea de plástico o de vidrio. Si eliges la primera, busca las que lleven la marca "BPA free", o busca el número 7 en el fondo de la botella; estas son las más seguras. Las botellas de vidrio son ideales para fórmulas alimenticias y para usar en casa. Usar ambos tipos de botellas puede proporcionarte la mayor cantidad de seguridad y conveniencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles