¿Qué debe comer un bebé de 16 meses?

Escrito por ellen mccormick | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debe comer un bebé de 16 meses?
Deja que tu niño coma con los dedos cuando aprenda a comer solo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Seguramente disfrutas mirar a tu hijo cuando come alimentos nuevos para él. En el momento en que tu bebé tenga 16 meses de edad, puede comer alimentos más sólidos. A pesar de que tu pequeño podría ser delicado con la comida a esta edad, intenta en repetidas ocasiones introducir a una amplia variedad de alimentos para mantener su dieta saludable y enseñarle a tener una dieta equilibrada en el futuro.

Otras personas están leyendo

Grupos de alimentos

Tu hijo de 16 meses de edad, como todo niño pequeño necesita una dieta equilibrada compuesta por todos los grupos de alimentos esenciales. Dale una variedad de proteínas, hidratos de carbono, lácteos, frutas y verduras cada día. Tu bebé puede comer frijoles, carne, pescado, leche y yogur, panes, cereales y granos y frutas y verduras salvo que tu médico te indique lo contrario. Nemour de KidsHealth también recomienda ofrecer a los niños de entre 1 y 2 años alimentos adicionales fortificados con hierro, tales como carne, queso de soya y cereales ricos en hierro.

Alimentos que se deben evitar

La Academia Estadounidense de Pediatría sugiere que no le ofrezcas a tu hijo alimentos asociados con alergias, como las nueces, la leche, los huevos, la soya y el pescado, cuando sea muy pequeño. Los estudios actuales demuestran que la introducción de estos alimentos para un año de edad no aumenta el riesgo de desarrollar alergias. Si sospechas que tu hijo tiene una alergia, o si tu familia tiene un historial de alergias hereditarias, consulta a un médico antes de introducir los alimentos asociados con alergias. Evita dar al niño leche descremada o leche baja en grasa porque necesita las calorías que aporta la leche entera, y mantén su dieta libre de alimentos que podrían causar que se ahogue, como verduras crudas, pedazos grandes de comida, caramelos o nueces y mantequilla de maní.

Horario de comidas

Los niños pequeños necesitan una ingesta promedio de 1.000 a 1.300 calorías por día. Dado el pequeño tamaño de sus estómagos, así como sus hábitos alimenticios y tendencia a distraerse, puede ser necesario que coman poco a poco durante todo el día. Además de las tres comidas principales, ofrécele a tu hijo de 16 meses de edad, dos o tres aperitivos durante el día. No te sorprendas si a veces se salta una comida o come menos de lo habitual, un día, mientras él mantenga un equilibrio saludable durante toda la semana.

Consejos

Los niños pequeños cambian sus gustos y preferencias con frecuencia, por lo que debes seguir ofreciéndole alimentos, incluso después de que tu hijo los haya rechazado. Sé creativa con las combinaciones de comidas y cómo presentas el alimento para animar a tu hijo a comer una buena variedad. Ofrece combinaciones de colores en un mismo plato y corta los alimentos en formas divertidas para atraer su atención. Combina los alimentos que a tu hijo no le gustan con los alimentos que sí le gustan, lo que te ayudará a que los coma. Para evitar el desperdicio de alimentos, ofrece a tu hijo porciones pequeñas de comida, y sirve una segunda porción si pide más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles