Qué debe comer y beber un deportista de pista de atletismo

Escrito por sylvia cochran | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué debe comer y beber un deportista de pista de atletismo
La nutrición saludable es una forma de vida para los deportistas. (shirtless runner image by jimcox40 from Fotolia.com)

La nutrición saludable es una forma de vida para los deportistas. No es posible compensar la ingesta diaria de alimentos poco saludables en la semana o en la noche antes de una carrera importante. Los deportistas profesionales mantienen una alimentación balanceada que contiene proteínas saludables. La hidratación también es un factor a tener en cuenta al planear la alimentación.

Pescados y pollo

El salmón es una opción saludable para un plato principal debido a su alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3. Estos ácidos son beneficiosos para la salud ya que equilibran la respuesta inflamatoria del cuerpo y ayudan a contrarrestar los ataques de asma inducidos por el exceso de ejercicio. Debido al peligro de contaminación por mercurio, los atletas deben consumir peces provenientes de criaderos para su mayor seguridad.

Una ración de 4 onzas (110 g) de pollo puede satisfacer tanto como la mitad de las necesidades diarias de proteínas de un corredor, lo que excede las de una persona que no practica este deporte en un 50 a un 75 por ciento. Esta proteína ayuda a la reconstrucción de los músculos y también a una rápida recuperación después de un entrenamiento o evento particularmente intenso.

Productos integrales

"Runner’s World" (El mundo del corredor) dice que un corredor debe ingerir entre 3 y 6 porciones de productos integrales de 1 onza (28 g). Presta atención a la notación que diferencia los productos integrales de aquellos que contienen harina refinada. Recuerda que esta clase de alimetos es más densa que los productos refinados y puede tomarte algún tiempo que las papilas gustativas se acostumbren a su sabor. Los productos integrales ayudan a los corredores a mantener su peso y a controlar su nivel de azúcar en sangre.

Hidratación y bebidas deportivas

La ingesta de líquido antes de correr dependerá de las condicones climáticas. Como regla general, bebe un par de vasos de agua fría de 10 a 15 minutos antes de comenzar a correr.

Elige bebidas deportidas después de correr.Estas bebidas contienen sodio, electrolitos y carbohidratos, que ayudan al cuerpo a reponer las sustancias que se pierden con el sudor.

Cuando se usan durante el período previo de la carrera, como podría ser el caso de un corredor de pista de entrenamiento para una maratón, debe beberse solo medio vaso cada 15 minutos, ya que puede proporcionar la energía necesaria para finalizar la carrera con fuerza. Presta atención a la cantidad de hidratos de carbono de la bebida, ya que dependiendo del metabolismo de cada corredor, el punto óptimo se sitúa entre un 4 y un 8 por ciento.

Suplementos nutricionales

Los atletas idealmente obtienen todas las vitaminas y minerales necesarios de una dieta equilibrada. La Universidad de Illinois está de acuerdo en que las atletas de sexo femenino podrían, bajo sugerencia médica, ingerir un suplemento con hierro, aunque en términos generales, el peligro a largo plazo del uso excesivo de estos suplementos es mayor a los beneficios. Solo un médico o nutricionista puede evaluar las necesidades de cada atleta para recomendar la ingesta de estos suplementos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles