Vida

¿Cuándo debe darse la primera vacuna a los cachorritos?

Escrito por fran hodgkins | Traducido por vanina frickel
¿Cuándo debe darse la primera vacuna a los cachorritos?

Al igual que los bebés humanos, los cachorros nacen con un cierto grado de inmunidad a enfermedad que reciben de sus madres.

perro image by juanjo tugores from Fotolia.com

Al igual que los bebés humanos, los cachorros nacen con un cierto grado de inmunidad a enfermedad que reciben de sus madres. Sin embargo, la inmunidad natural innata se desvanece, y los cachorros deben ser vacunados contra enfermedades como parvovirus, moquillo y rabia. Se necesitan una serie de vacunas para que un cachorro tenga una protección completa.

Otras personas están leyendo

A tan sólo cinco semanas

Si tu cachorro ha estado en riesgo de contraer parvovirus, puedes darle una vacuna para esa enfermedad cuando tiene tan sólo cinco semanas de edad. La mayoría de los cachorros, sin embargo, la obtienen entre las primeras seis semanas.

A las seis semanas

A las seis semanas, un cachorro típico obtendrá una vacuna combinada que protege contra el moquillo, parvovirus, hepatitis y tos adenovirus. Si el coronavirus es un factor de riego en tu área, el veterinario puede sugerirte inocular al cachorro contra éste también. .

En nueve semanas

Tres semanas más tarde, a la edad de nueve semanas, el cachorro debe recibir otra vacuna. Mientras que la primera vacuna ha comenzado a estimular el sistema inmunológico del cachorro, las vacunas siguientes harán que siga trabajando para que produzca anticuerpos que lucharán contra la enfermedad.

A las 12 semanas

A las 12 semanas de edad, su cachorro tendrá su primera vacuna contra la rabia. Aunque la legislación local puede variar respecto a la edad, las vacunas contra la rabia son obligatorias en todos los estados. La rabia es una enfermedad mortal que se transmite por la mordedura de un animal infectado, y la vacunación de los animales domésticos es un factor importante en su éxito para el control.

Después de tres meses

Después de que tu cachorro cumpla tres meses de edad, ya ha obtenido todas las vacunas básicas que necesita. Las vacunas no esenciales opcionales que tu veterinario puede sugerirte son: contra la enfermedad de Lyme, leptospirosis y coronavirus. Si tu cachorro va a pasar tiempo en una perrera, infórmalo a tu veterinario para que él o ella pueda administrar una vacuna contra la bordetella (tos de las perreras).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media