¿Cómo debe despedir una empresa a empleados sorprendidos robando?

Escrito por ruth mayhew | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo debe despedir una empresa a empleados sorprendidos robando?
Si se sospecha que un empleado roba a la empresa o compañeros de trabajo, es causa de despido. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La terminación de los empleados es bastante difícil, pero despedirlos cuando crees que están robando a la empresa puede ser muy incómodo. Los empleados que son en realidad culpables de robo a la empresa o compañeros de trabajo podrían anticipar la terminación, sin embargo, algunos sostienen su inocencia si no tienes pruebas del robo. Por lo tanto, antes de tu reunión de despido con los empleados acusados ​​de robar, asegúrate de tener la prueba absoluta de las malas acciones y una política escrita que indique que el robo o la malversación son delitos que generan el despido.

Otras personas están leyendo

Política de la empresa

Tu empresa debe tener una política de trabajo para asegurarse de que cubre los actos y el comportamiento atroces, tales como robo de los empleados y la malversación de fondos. Lleva a cabo el personal de auditorías periódicas del archivo para determinar si todos los empleados firmaron un comprobante de lo que indica la recepción y comprensión de la política escrita. Realiza copias de la política por escrito a los empleados cuyos archivos no contienen un formulario de reconocimiento firmado.

Invetigación

Obtén toda la documentación que fundamente el robo de los empleados o la malversación de fondos, tales como cheques de banco falsificados, material de vigilancia o troncos de redes informáticas. Si el empleado ha sido acusado de robar a otro empleado, obtén una declaración escrita sobre los hechos denunciados. Lleva a cabo una investigación completa de las acusaciones. El peligro de acusar falsamente a un empleado podría dar lugar a acciones legales por despido injustificado, además de la responsabilidad civil por calumnias e injurias contra la empresa y los responsables por proporcionar información falsa sobre la que se basa el despido.

Revisión

Incluye otro gerente o un experto en recursos humanos en la revisión de las acusaciones. También debes contactar a su asesor legal, especialmente si el robo implica una suma sustancial o es particularmente dañina para la compañía. Prepara documentos de terminación y programa una reunión con el empleado tan pronto como sea posible después de la conclusión de tu investigación.

Reunión con el empleado

Programa una reunión privada con el empleado acerca de tu investigación; incluye a otro miembro de la administración o alguien del departamento de recursos humanos. Explica el propósito de la reunión, pero abstente de hacer declaraciones que el empleado podría interpretar como calumnias o injurias. Por ejemplo, no digas, "Me robaste US$ 1,000 de la cuenta corriente de la empresa". Siempre que tengas la documentación de la prueba absoluta, di: "Tenemos documentación para apoyar nuestra creencia de que malversaste fondos de la cuenta corriente de la empresa". Dependiendo de la política de la empresa, es posible que no puedas mostrar la prueba al empleado, esto puede ser especialmente cierto para las empresas que utilizan imágenes de vigilancia.

Política

Durante su reunión con el empleado, reformula la política de la empresa en relación con la deshonestidad y muestra al empleado su reconocimiento por escrito que indica que ha recibido la política. En el caso de que la reunión no vaya bien o si el empleado da una razón plausible para explicar las circunstancias, discute las razones que subyacen a la conclusión de que se cometieron los actos que pueden dar lugar a su terminación. Dependiendo de tu discusión con el empleado o los motivos de sus acciones, es posible que desees ofrecer la opción de renunciar en lugar de ser terminado, algunos empleadores ofrecen la opción de renunciar si el empleado paga la restitución. Si decides seguir adelante con la terminación, explicar que sus acciones constituyen un delito terminable y que perderá su empleo, con efecto inmediato.

Terminación

Dile al empleado cuando puede esperar su cheque de pago final. Los empleados despedidos por una falta grave por lo general no son elegibles para COBRA. Pero sobre la base de la explicación o razones que el empleado de por sus acciones, podría ser elegible para continuar sus beneficios de salud. Deja que el empleado sepa si tienes la intención de enjuiciarlo por robar o simplemente marcar su archivo personal con una declaración de que él no es elegible para volver a contratar. Después de que se despide por robar a alguien, no se debe permitir que vuelva a su lugar de trabajo. Ofrece empaquetar y enviar sus pertenencias personales a su domicilio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles