Vida

¿Se debe estrechar la mano del entrevistador después de una entrevista?

Escrito por leyla norman Google | Traducido por ana maría guevara
¿Se debe estrechar la mano del entrevistador después de una entrevista?

Estrechar manos es una muestra de buena voluntad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es dos veces más probable que una persona te recuerde si estrechas su mano la primera vez que la conoces, según un estudio de investigación del Centro Incomm de Exposiciones Comerciales reportado por "CNN" en el 2007. Estrechar manos no sólo se hace cuando eres presentado a alguien, también puedes hacerlo al irte de una reunión con compañeros de trabajo. En caso de una entrevista de trabajo, también deberías estrechar manos al irte. Es una manera apropiada de cerrar una reunión profesional.

Otras personas están leyendo

Por qué

Estrechar manos al final de una entrevista de trabajo transmite numerosos mensajes. Dice que aprecias el tiempo que el entrevistador tomó para hablar contigo, así como confianza en tus habilidades. También es una señal general de respeto y confianza entre compañeros y colegas. Dice que estás tratando al entrevistador como un igual, pero que reconoces la oportunidad que el entrevistador puede presentarte en una oferta de trabajo.

Cuándo

Al final de la entrevista, el entrevistador puede pararse y extenderte la mano. Estréchala en respuesta. También puedes ser el primero en extender la tuya al entrevistador; no es necesario esperar a que entrevistador inicie el gesto. Sin embargo, dale unos segundos para hacerlo al final de la entrevista antes de ofrecer tu mano. Ya que el entrevistador es el anfitrión, es apropiado esperar un poco antes de extender la mano.

Cómo no hacerlo

Discretamente, limpia tus palmas antes de estrechar su mano si están húmedas o sudorosas. Los apretones fríos o húmedos no son divertidos para cualquiera de los involucrados. Evita apretar demasiado la mano del entrevistador al tratar de dar un apretón firme. Evita también tocar apenas la mano del entrevistador o dar un apretón ligero.

Cómo estrechar

Haz contacto visual con el entrevistador cuando estreches su mano. Di que estás agradecido por la oportunidad de tener una entrevista y que esperas escuchar de él pronto. Estrecha su mano firmemente, pero no demasiado. Mueve su mano dos o tres veces máximo. Estrecha la mano de cada entrevistador antes de dejar el salón. Puedes incluso estrechar la mano de la recepcionista al salir. Incluso aunque algunos de tus entrevistadores no toman la decisión final de si estás contratado, sus opiniones pueden tener influencia sobre la persona que toma la decisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media