Por qué se debe evitar la papaya durante el embarazo

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué se debe evitar la papaya durante el embarazo
Incluso las papayas semimaduras contienen látex. (papaya image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

El embarazo y la nutrición van de la mano. No sólo los alimentos que consumes te afectan a ti, sino también a tu bebé. Los cereales integrales, las proteínas magras y las frutas son los ingredientes de una dieta sana para las madres y sus bebés. Aunque los mariscos y las carnes poco cocidas y las proteínas no deben ser parte del menú de una madre en la dulce espera, WomensHealth.gov sugiere también evitar la papaya.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones sobre la maduración

Las preocupaciones sobre la papaya y el embarazo a menudo producen una confusión. Las papayas totalmente maduras no presentan un problema para las embarazadas y son una fuente saludable de vitaminas A y B, potasio y betacaroteno. Sin embargo, la papaya inmadura es la que produce la amenaza. Este tipo de papaya contiene pepsinas en su látex que pueden inducir contracciones y producir un aborto espontáneo, según un informe del Informe Británico de Nutrición (British Journal of Nutrition). En lugar de preocuparse por si las papayas están lo suficientemente maduras, las embarazadas deberían evitar el riesgo y eliminar el consumo de papaya.

Prostaglandina en la papaya

El látex blanco lechoso dentro de la pulpa de las papayas inmaduras se cuaja y se vuelve pegajoso cuando es expuesto al aire. La papaína es la pepsina potente dentro de este látex que a menudo se promociona como una enzima digestiva buena. A pesar del beneficio digestivo, la papaína presente en frutas inmaduras puede imitar a la prostaglandina, la cual los médicos en algunas ocasiones utilizan para inducir el trabajo de parto. Además de las contracciones, un compendio de PubMed explica que la papaína de la papaya inmadura puede debilitar las membranas vitales necesarias para que el feto sobreviva.

La conexión del látex

El aborto espontáneo no es la única preocupación cuando se trata del consumo de papaya inmadura durante el embarazo. Aunque algunas mujeres quizás ni se den cuenta, una alergia al látex es más que una simple alergia a los guantes utilizados en un consultorio médico u hospital. Este tipo de alergia puede producir que una mujer embarazada tenga una reacción peligrosa a algunos alimentos que contienen látex, y la papaya es uno de ellos. El departamento de salud del estado de Nueva York explica que cualquier persona con una alergia al látex también puede ser alérgico a los plátanos, manzanas, castañas, trigo, centeno y una serie de otros alimentos que contienen látex en las plantas.

Conclusión

Las pepsinas de la papaya están presentes en el látex de la papaya cuando la piel externa está verde. A medida que la papaya madura, la piel pierde el pigmento verdoso volviéndose completamente amarillo. Las papayas con piel amarilla contienen muy poco, casi nada, de látex. El Informe Británico de Nutrición informa que incluso cantidades mínimas de látex pueden ser peligrosas para las mujeres que tienen un historial de abortos espontáneos o partos prematuros debido a una actividad contráctil en aumento dentro de su útero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles