¿Qué debe hacer un gerente de oficina hacer para mejorar sus habilidades?

Escrito por zoha natiq | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué debe hacer un gerente de oficina hacer para mejorar sus habilidades?
Los directores de las oficinas supervisan muchas actividades en el entorno de trabajo. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los gerentes de oficina planifican, coordinan y supervisan una amplia gama de actividades dentro de la organización para que se ejecuten sin problemas. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las actividades supervisadas por directores de oficina incluyen la gestión de las instalaciones, los bienes y la adquisición de equipos, gestión de registros, gestión de las telecomunicaciones y una serie de servicios administrativos. Los directores de las oficinas pueden mejorar las habilidades y conocimientos en muchas categorías y formas.

Otras personas están leyendo

Educación continua

Los directores de las oficinas pueden tener una variedad de cursos de educación continua para mejorar las habilidades y aprender otras nuevas. Los recursos de educación continua son ofrecidos por muchas organizaciones y colegios. Identifica qué habilidad te gustaría mejorar e inscríbete en un curso que cubra esa habilidad. Por ejemplo, si deseas aprender a localizar y resolver problemas de servidores de menor importancia, puedes inscribirte en un curso básico de administración de servidor.

Asume proyectos especiales

Es recomendable conocer el terreno que opera la oficina que diriges. Si trabajas para una firma de abogados, debes saber algunos conceptos básicos sobre la ley o si trabajas para una práctica médica, entonces debes saber acerca de la medicina. Por lo general, con organizaciones más grandes los requisitos previos para un puesto de director de la oficina requieren que los candidatos tengan un título en administración de una oficina en ese campo, como por ejemplo un título de Administración de Salud para gestionar un consultorio médico. Las organizaciones pequeñas, sin embargo, pueden no requerir un diploma de especialización, aunque, sin embargo, se debe tener conocimiento de la materia. Puedes hacer esto mediante la adopción de proyectos especiales que requieran que aprendas más sobre ello. Por ejemplo, dentro de una práctica médica, los médicos que deseen ser incluidos en una red de seguros de salud requieren de un proceso de verificación que incluya un montón de papeleo. Al asumir un proyecto como este, aprenderás por experiencia.

¿Qué debe hacer un gerente de oficina hacer para mejorar sus habilidades?
Dentro de una práctica médica, los médicos que deseen ser incluidos en una red de seguros de salud requieren de un proceso de verificación que incluya un montón de papeleo. (Siri Stafford/Photodisc/Getty Images)

Certificación

Hay muchas certificaciones disponibles para los administradores de oficinas para mejorar las habilidades. Las certificaciones pueden ser amplias y transferibles como la certificación de Microsoft Office. Las certificaciones específicas para el ámbito de la oficina que estás manejando pueden ser de gran valor, así como un certificado de la administración de la salud o la credencial de Gestión de Instalaciones Certificada (CFM) administrada por la Asociación Internacional de Gestión de Instalaciones. También hay organizaciones especializadas que son para los gerentes de oficina en un campo específico, como la Asociación Profesional de Oficina de Gestión de Salud que ofrece certificaciones. Los programas de certificación requieren típicamente por lo menos algunos meses para completarse, por lo que es más bien un compromiso de tiempo, pero sirven en términos de mejora de la capacidad y una adición ventajosa a un curriculum vitae.

Grados avanzados

Los grados avanzados, por lo general un grado de maestría de gestión de negocios, ofrecen a los gerentes de oficina no sólo un conjunto de habilidades mejoradas, sino también más oportunidades de progreso. Una maestría en el manejo suele ser interdisciplinaria, lo que significa que se nutre de muchos otros temas como la psicología, marketing (comercialización), economía, sociología, contabilidad y finanzas. El objetivo de un programa como este es impartir conocimientos a través de una amplia gama de temas que se relacionan con la gestión posterior. Por ejemplo, la psicología se refiere a la gestión porque la psicología es el estudio del comportamiento humano, que es importante para los directivos ya que se manejan directamente con empleados y para hacerlo con eficacia deben tener una mejor comprensión de la conducta para ser un mejor administrador. Los títulos de postgrado en administración suelen tardar dos años para completarse, aunque algunas universidades ofrecen programas acelerados que se pueden completar en dos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles