Qué debe incluir un plan de respuesta de emergencia

Escrito por zakiya lathan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué debe incluir un plan de respuesta de emergencia
Entérate de qué debe incluir un plan de respuesta de emergencia. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Un plan de respuesta de emergencia es un plan de acción en caso de emergencia. Es una lista de los protocolos, las respuestas y las soluciones a las situaciones de emergencia hipotéticas que puedan ocurrir. También es un plan para situaciones de emergencia que no se pueden prever.

Otras personas están leyendo

Plan de emergencia en casa

Asegúrate de que cada miembro de la familia sepa cuál será el plan de acción en una situación de emergencia. Todo el mundo debe saber dónde se encuentra el botiquín de primeros auxilios y los números de emergencia. Los niños deben saber los nombres completos de sus padres, su dirección y su número de teléfono de memoria. Debe haber un acuerdo sobre dónde hacer una reunión familiar fuera de la casa, en caso de presentarse un incendio o una situación en la que la casa tenga que ser evacuada inmediatamente.

Lejos de casa

Debe haber un protocolo acordado a seguir en caso de emergencia, cuando los miembros de tu familia están separados, mientras estás en la escuela o en el trabajo. Información de contacto de los lugares que los miembros de la familia frecuentan deben ser parte de tu equipo de emergencia. Haz un punto para saber cuáles procedimientos de emergencia están en esos lugares, en la escuela o en el trabajo. Debes saber dónde están las salidas de emergencia. Debes saber dónde se guardan los extintores y los botiquines de primeros auxilios.

Plan de comunicación de emergencia

Designa a un contacto de la familia que viva fuera de tu área inmediata. Cuando un desastre golpea a una localidad, a menudo las líneas telefónicas de la zona quedan inactivas. Las llamadas de larga distancia pueden hacerse, incluso cuando los locales no se pueden hacer. Configura tu teléfono celular o teléfono inteligente antes de que ocurra un desastre. Utiliza la libreta de direcciones del teléfono para almacenar los números de emergencia y la información que necesites si de repente tuviste que huir de tu casa o de tu lugar de trabajo.

Agua

El agua es fundamental en una situación de emergencia donde los suministros de agua pueden ser cerrados o quedar contaminados. El agua limpia es esencial en cualquier kit completo de suministros de emergencia. Debes tener por lo menos 1 galón de agua (3,78 l) para cada persona en tu hogar, por día. Trata de tener suficiente agua a la mano para una duración de al menos tres días.

Equipo de emergencia

Junto con el suministro de agua, asegúrate de tener alimentos no perecederos para unos días. Ten en cuenta que puede que no tengas acceso a la electricidad o al gas de cocina durante una emergencia. Prepara los alimentos que se puedan comer sin cocinar. Incluye en tus suministros de emergencia un kit de primeros auxilios con medicamentos de prescripción para las condiciones peligrosas para la vida. También ten una radio y una linterna.

Animales

Las mascotas necesitan ser consideradas también. Ten su suministro de agua junto con el suministro de unos días de alimentos no perecederos juntos. Si tu mascota está en la necesidad de una medicación, pon eso en su equipo de suministros. Embala los artículos en su kit que le ayudarán a sentirse cómodas y entretenidos, como mantas y juguetes para masticar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles