Qué se debe hacer cuando tu iPad se queda congelada

Escrito por anne hirsh | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué se debe hacer cuando tu iPad se queda congelada
Los iPad funcionan mejor si les dejas descansar ocasionalmente. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El iPad, como cualquier dispositivo electrónico, a veces experimenta problemas técnicos. Esto puede incluir quedarse congelado cuando intentas cargar una aplicación específica, o congela todo el sistema. Si experimentas repetidamente congelaciones con una aplicación determinada pero no en otras situaciones con tu iPad, la aplicación seguramente provoca los problemas. Si es el propio iPad y no una aplicación determinada, reiniciar normalmente resolverá el problema.

Otras personas están leyendo

Reinicio completo

La mejor forma de salir de un sistema congelado en el iPad es un reinicio completo. Para hacer esto, pulsa el botón de dormir/despertar en el borde superior del iPad y el botón de inicio en la parte inferior de la pantalla. Pulsar ligeramente y soltar estos dos botones simplemente tomará una captura de pantalla, y si tu sistema se congela, seguramente has visto muchas veces esa pantalla. Para evitar que el iPad crea que estás intentando esto, pulsa y suelta los dos botones hasta que se apague por completo. Deja que el iPad descanse durante al menos 30 segundos, y después pulsa el botón de dormir/despertar para encenderlo de nuevo.

Reinicio suave

Puedes reducir el riesgo de que el sistema falle apagando el iPad de vez en cuando. La función para despertarlo instantáneamente del iPad puede hacer que sea sencillo dejar el dispositivo encendido en todo momento, pero un reinicio suave ayuda a tu iPad a restaurar el sistema. Para un reinicio suave, mantén pulsado el botón de dormir/despertar hasta que la pantalla del iPad te muestre el mensaje "Desliza para apagar". Puede que veas un ícono blanco dando vueltas durante un corto periodo, y después el sistema se apagará. Empieza realizando un reinicio suave una vez a la semana. Ajusta la frecuencia hacia arriba o abajo dependiendo de cómo se comporte el sistema de tu iPad.

Problemas de aplicaciones

Si tu iPad sólo se congela cuando abres una aplicación determinada, haz doble clic sobre el botón de inicio para ver si te llevará al panel de multitareas. Si lo hace, mantén pulsada la aplicación que se congela y después pulsa el símbolo del menos rojo y blanco para cerrarla. Si no puedes acceder a la aplicación de esta forma, haz un reinicio completo. Desde la pantalla de inicio, mantén pulsada cualquier aplicación hasta que los íconos de aplicación empiecen a moverse. Pulsa "X" para eliminar la aplicación que esta haciendo que se congele. Haz un reinicio suave después de borrar la aplicación, y después vuelve a la Tienda de Aplicaciones y descárgala de nuevo. Deberías poder descargar las aplicaciones por las que has pagado de forma gratuita puesto que la Tienda de Aplicaciones mantiene un registro de las compras. Sin embargo, los datos almacenados en la aplicación se perderán si no haces una copia de seguridad en algún lugar.

Consideraciones

Si tu iPad se congela con frecuencia incluso cuando haces un reinicio suave normal, intenta sincronizarlo con iTunes. Tan vez te falta una actualización importante del sistema operativa, que podrás descargar e instalar a través de iTunes en tu computadora. Si no funciona, también puedes hacer una copia de seguridad de tus datos en iTunes y después hacer una desinstalación y reinstalación completa del sistema operativo para restaurar el iPad al estado que tenía al salir de la caja. Tus datos se pueden volver a sincronizar con el iPad, pero necesitarás volver a introducir la configuración personal, como el e-mail e información de cuenta de calendario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles