Cuál debe ser el % de margen de beneficio en una empresa de gestión de pequeños proyectos

Escrito por chirantan basu | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál debe ser el % de margen de beneficio en una empresa de gestión de pequeños proyectos
Cuál debe ser el % de margen de beneficio en una empresa de gestión de pequeños proyectos. (business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

La gestión de proyectos es la dirección y coordinación de los recursos humanos, financieros y materiales para completar una serie de tareas a tiempo y de acuerdo a unas normas de calidad y de funcionamiento predeterminadas. Las empresas de gestión de proyectos pueden trabajar en la construcción, la tecnología de la información ambiental y en proyectos internacionales de desarrollo. Conducir el crecimiento de los ingresos y el control de costos son dos formas de empresas de gestión de pequeños y grandes proyectos para maximizar sus márgenes de beneficio.

Otras personas están leyendo

Cálculo

El beneficio neto, también conocido como el ingreso neto, es el dinero que queda después de restar las materias primas, mano de obra, la comercialización, intereses, impuestos y todos los otros gastos de los ingresos. El margen de utilidad neta es igual a la ganancia neta dividida entre los ingresos y se expresa como un porcentaje. El margen de beneficio bruto es igual a los ingresos menos el costo de los bienes, que incluyen la mano de obra directa y los costos de las materias primas. El margen de beneficio operativo es igual al beneficio bruto menos los gastos de explotación, que incluyen los gastos de venta y administrativos.

Datos

Los contratistas generales tuvieron un margen de beneficio neto de 1,5 por ciento, de acuerdo con la información resumida del Yahoo! Finance Industry Center a partir de julio de 2011. Los contratistas generales incluyen la construcción de carreteras, construcción de viviendas y otras empresas relacionadas de gestión de proyectos. Las empresas de construcción residencial tuvieron un margen de beneficio neto de -2,8 por ciento. Las empresas de construcción pesada, que están involucradas en grandes proyectos de infraestructura, tenían un margen de beneficio neto de 2,5 por ciento. La entrega de tecnología de la información y servicios relacionados tienen mayores márgenes de beneficio neto en el rango de 6 a 8 por ciento. Para una pequeña empresa de propiedad de los empleados, los sueldos de los propietarios están en la cima de la ganancia neta del ejercicio.

Factores de riesgo

Las empresas de gestión de proyectos dependerán de la salud general de la economía, el gasto de las empresas y el gasto público para sus ingresos y beneficios. Una economía sana eleva la demanda de construcción residencial y comercial. El aumento de las inversiones públicas en proyectos de infraestructura durante una recesión ayuda a estabilizar la demanda. Una economía débil conduce a la caída de la demanda de viviendas y locales comerciales. El déficit presupuestario del sector público lleva a la reducción de las inversiones del gobierno en la reparación de carreteras, construcción de escuelas y otros proyectos, que afecta negativamente a las empresas relacionadas con la construcción y gestión de proyectos.

Estrategias

Una empresa de gestión de proyectos pequeños o cualquier pequeña empresa, puede mejorar sus márgenes de ganancias por conduciendo los ingresos, manejando los costos o haciendo ambas cosas. Las pequeñas empresas se enfrentan a retos particulares porque tienen que competir con los jugadores más establecidos no sólo para los contratos, sino también por los recursos. Ellos no pueden tomar nuevos proyectos si no cuentan con el personal. La contratación de personas sobre una base contractual podría mantener los costos bajos, a pesar de que una economía en auge podría reducir la disponibilidad y aumentar los costos de personal con talento. Las pequeñas empresas de administración de proyectos pueden colaborar con otras empresas pequeñas o convertirse en subcontratistas de grandes empresas para mejorar sus posibilidades de ganar licitaciones competitivas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles