¿Cómo se debe mostrar la variación de un presupuesto en un estado de ingresos?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se debe mostrar la variación de un presupuesto en un estado de ingresos?
La variación en el presupuesto se puede reflejar en los estados de ingresos de un negocio. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La variación se refiere a los cambios inesperados en un presupuesto que un negocio ha planeado para el próximo periodo de actividad. Todos los negocios crean presupuestos de flujo de efectivo proyectados. Estos presupuestos ayudan al negocio a decidir cuánto invertir en los proyectos en particular y qué fondos se deben distribuir entre los departamentos del negocio. Una buena predicción tendrá resultados precisos, pero ninguna predicción es perfecta y la variación ocurrida. Los negocios pueden elegir reflejar esta variación en sus estados de ingresos.

Otras personas están leyendo

Presupuestos flexibles

La variación tiende a comenzar con un presupuesto flexible. Un presupuesto inflexible impone reglas muy estrictas sobre las operaciones del negocio y no deja espacio para cambios, especialmente cuando se trata del dinero distribuido para los costos. Un presupuesto flexible, sin embargo, espera una variación y permite que el negocio incremente los gastos para actividades en particular. Los incrementos se muestran cuidadosamente en nuevas versiones del presupuesto conforme progresa el periodo hasta que los períodos financieros hayan terminado.

Comparación en el estado de ingresos

Al final del período, la compañía queda con un presupuesto proyectado y un presupuesto real que da como total la variación y se compara con la cantidad original. Por supuesto, el presupuesto real no es lo mismo que el estado de ingresos. Los negocios no necesitan mostrar una variación en el estado de ingresos para nada, y muchos eligen no hacerlo, especialmente en los documentos que liberan al público. Sin embargo, algunos programas permiten que se muestre la variación en el estado de ingresos, especialmente cuando se trata de ciertos artículos.

Unidades de ventas y gastos

El estado de ingresos reúne todos los gastos y ganancias para poder crear un ingreso neto final del negocio. Algunos gastos y ganancias están en incremento y son altamente confiables, como los salarios de los empleados, así que no hay ninguna variación ahí. Sin embargo, la radiación frecuentemente ocurre cuando se trata de las ganancias de las ventas y los costos para los nuevos proyectos, así que estas áreas frecuentemente muestran una variación basada en el presupuesto original. En este caso, el estado de ingresos mostrará el presupuesto planeado, la cantidad real en el estado de ingresos y la cantidad de variación, todo en columnas adyacentes.

Información adicional

Las compañías también pueden elegir incluir la variación de los estados de ingresos y los presupuestos para un periodo de tiempo más amplio. Por ejemplo, si el estado de ingresos, el presupuesto planeado y la variación se muestran para un mes, el estado de ingresos también debe mostrar información similar para el año a la fecha. El estado de ingresos, especialmente de forma interna, también debe venir con un reporte que detalle la variación y provea explicaciones para las variaciones principales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles