¿Qué se debe poner por escrito cuando se pone un depósito en un automóvil nuevo?

Escrito por shanan miller | Traducido por aldana avale
¿Qué se debe poner por escrito cuando se pone un depósito en un automóvil nuevo?

La alegría de tener un automóvil nuevo.

Barry Austin Photography/Digital Vision/Getty Images

Cuando dejas un depósito para la compra de un automóvil nuevo, tu distribuidor te dará una orden de compra que destaca los términos y condiciones del depósito y la compra. El distribuidor puede modificar la orden, por lo que deberás leer cuidadosamente los términos referidos a la compra y el depósito antes de dejarlo.

Otras personas están leyendo

Discute tu depósito y tu compra

Habla con la persona que acepta tu depósito para averiguar sobre la política de reembolso del distribuidor. Cualquier promesa por parte del vendedor debe estar documentada en la orden de compra. Si el vendedor te dice que tu depósito es completamente reembolsable, entonces la letra chica de la orden de compra también debe indicar eso. Decide si quieres tu depósito de vuelta; no tienes que ponerlo para el precio de compra. Por ejemplo, si planeas pagar con un cheque bancario de tu prestador, asegúrate de que el precio de compra total en la orden de compra no se deduzca de la cantidad depositada.

Recoger el automóvil en una fecha posterior

Si estás listo para comprar el automóvil pero no puedes comprarlo ese día, discute sobre qué sucede con tu depósito si la llegada del vehículo o las condiciones del mismo no son aceptables. Los pedidos de fábrica, por ejemplo, pueden llegarle al distribuidor dañados o más tarde de lo esperado. Si quieres la opción de retirarte del trato del automóvil debido al marco de tiempo o a los daños, pídele al distribuidor que señale esto en la orden de compra. Por ejemplo, haz que agregue lo siguiente: "Compra sujeta a la llegada durante el mes de mayo y a las condiciones del vehículo. Depósito reembolsable si no se cumplen los términos".

Tener un automóvil mientras continúas comprando

Algunos distribuidores alientan a los compradores a dejar un depósito incluso aunque la venta no esté definida. Si decides dejar un depósito para asegurar la oferta del vendedor, pídele que señale en la orden de compra que el distribuidor reembolsará tu depósito si decides no completar la compra. Pídele que agregue una fecha que puedes esperar para recibir el depósito. Por ejemplo, pídele que agregue: "Depósito reembolsable a solicitud del cliente dentro de un día comercial".

Advertencia

Para evitar problemas con un depósito, no dejes dinero a menos que quieras comprar un vehículo. Aunque un distribuidor puede agregar promesas adicionales a la orden de compra, igualmente puedes encontrar difícil lograr el reembolso. Además, supervisa tu orden de compra para asegurarte de que el precio del vehículo es exacto si estás utilizando un prestador externo. Si el distribuidor comete un error en el precio en la orden de compra, podrías pedir prestado más de lo que necesitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media