Salud

¿Cuál debe ser tu ritmo cardíaco?

Escrito por vanessa newman | Traducido por katherine bastidas
¿Cuál debe ser tu ritmo cardíaco?

ecg image by JASON WINTER from Fotolia.com

La frecuencia cardíaca mide los latidos totales del corazón en un minuto. La condición física, las emociones, el ejercicio, la posición del cuerpo, el peso, la temperatura, el corazón y la salud en general, son todos factores que afectan el ritmo cardíaco. Revisar los ritmos cardiacos de descanso, máximo y de entrenamiento son importantes para determinar un ritmo óptimo.

Otras personas están leyendo

Revisar la frecuencia cardíaca

Una frecuencia cardíaca puede ser tomada de forma manual contando los pulsaciones, que son las contracciones y expansiones de una arteria, durante un minuto (o 10 segundos y multiplicando por 6). El mejor sitio para revisar el pulso es en la muñeca (radial) o en el cuello (carótida).

Frecuencia cardíaca en reposo

La frecuencia cardiaca en reposo (FCR) es la cantidad de latidos por minuto (lpm) en reposo. El mejor momento para medirla es justo después de despertarte (el promedio de tres mañanas). La Asociación Nacional de Emergencias Médicas dice que el rango normal está entre 60 y 90 latidos por minuto.

Frecuencia cardíaca máxima

La frecuencia cardíaca máxima (FCM) mide cuántos latidos por minuto se pueden manejar sin efectos adversos. Se puede calcular restando la edad de la persona de 200.

Frecuencia cardiaca esperada

La frecuencia cardíaca esperada (FCE) es el rango seguro para hacer ejercicio o actividades. Se recomienda mantenerte entre el 60 y 80 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima durante el ejercicio.

Más allá de lo normal

Una frecuencia cardíaca en reposo inferior a 60 latidos por minuto suele ser demasiado baja y se denomina bradicardia. Por encima de 90 latidos por minuto suele ser elevada, y se llama taquicardia. Si se presentan muchos latidos cardiacos omitidos se podría tratar de una irregularidad y esto debe ser evaluado por un médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media