Salud

Por qué se debe tomar el Lipitor de noche

Escrito por melissa worcester | Traducido por maría di nucci
Por qué se debe tomar el Lipitor de noche

No es necesario tomar Lipitor antes de dormir.

Sleeping toghether wider image by DNF-Style from Fotolia.com

Hay un número de cosas para considerar al decidir a qué hora del día es el mejor momento para tomar una medicación. Algunos doctores recomiendan tomar Lipitor a la hora de dormir y ésa puede o no ser la hora correcta para que la tomes.

Otras personas están leyendo

Más efectivo

El propósito de Lipitor es bajar la cantidad de colesterol que produce el cuerpo. Debido a que tu cuerpo tiende a producir más colesterol de noche, los doctores y los farmacéuticos recomiendan que tomes Lipitor y otras drogas similares antes de dormir, para que pueda funcionar durante la noche.

Comparación con otras estatinas

Lipitor es una medicación de acción más larga que otras medicaciones estatinas. Por lo tanto, no es tan importante tomar Lipitor a la hora de dormir como lo es con otras drogas de clase estatina. Será efectiva a cualquier hora del día en que la tomes.

Dosis pareja

Es más importante tomarla a la misma hora del día todos los días, que tomarla de noche. Esto se debe a que quieres que Lipitor mantenga un nivel parejo de medicación en tu sangre a lo largo del día.

Con o sin comida

Lipitor será absorbido en tu sistema ya sea que la tomes con la panza vacía o después de una comida. Por lo tanto, no importa si la tomas antes o después de comer.

No te olvides de tomarla

Tal como es importante tomarla a la misma hora todos los días, es importante no olvidarse una dosis. Debido a que tarda un par de semanas en funcionar, perderse una dosis, disminuye su efectividad. Encuentra un momento del día cuando recuerdes tomarla. Si es a la hora de dormir, probablemente es mejor, pero si ves que a menudo te quedas dormido y te olvidas de tomarla, intenta encontrar un momento más probable de que te acuerdes.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media