Estilo

Cómo debe ser el traje de cóctel para hombres.

Escrito por wendy rose gould | Traducido por lou merino
Cómo debe ser el traje de cóctel para hombres.

Existen reglas básicas para elegir un atuendo de cóctel para hombres.

Gregd | Dreamstime.com

Ya que seas un hombre conviviendo en una hora de cóctel por negocios, placer o una combinación de ambos, vestirte apropiadamente es una obligación. Para una mujer es bastante simple, pero los hombres a menudo encuentran difícil qué usar. Aunque los requisitos de vestimenta varían, aplican algunas reglas básicas.

Otras personas están leyendo

Definición

La fiesta de cóctel es un evento que empezó a principios de 1900. Su propósito principal era, y todavía es, permitir que los invitados convivan con amigos, socios o compañeros de trabajo y pasarla bien mientras lo hacen. Las fiestas de cóctel son rituales comunes para negocios, bodas, eventos musicales y otras reuniones sociales.

Fundamentos sobre la ropa

Mantén tu atuendo simple, pero distinguido. Un traje o esmoquin que te sienten bien con una fresca camisa de vestir y una corbata que combine, te llevarán lejos. Si quieres añadir un poco de estilo, añade una flor colorida o un pañuelo. Los zapatos deben combinar con tu ropa y estar bien lustrados. Los detalles cuentan en eventos de cóctel y levantarán o arruinarán tu atuendo. Plancha tu camisa, marca bien las rayas de tus pantalones y arréglate de pies a cabeza.

Tipos de fiestas de cóctel

Algunas fiestas de cóctel requieren un atuendo más formal, mientras que otras se permiten un look más relajado. Por ejemplo, una reunión de cóctel de la preparatoria o la fraternidad podría ser más casual, así que una chaqueta deportiva, pantalones y camisa de vestir, serán suficientes. Las horas de cóctel para bodas o eventos de negocios, usualmente requieren un look más refinado. Se recomienda usar traje y corbata. Si no estás seguro, remítete a la invitación, pregunta a otros invitados o contacta directamente al anfitrión.

Día y noche

Las fiestas de cóctel en las tardes, tienden a ser un poco más formales que las que tienen lugar en una tarde de fin de semana. Lleva tu chaqueta, pero no te sorprendas si ves algunos hombres llevando sus chaquetas en los brazos. Si no estás seguro, sigue lo que hagan los demás.

Cuando tengas dudas

Si aún no estás seguro de que usar para tu evento de cóctel, pregunta al anfitrión. Una respuesta directa de la fuente pondrá fin a tu preocupación. Si no tienes a quien acudir, ten esto en mente: Vestir demasiado elegante es mejor que lucir descuidado. Siempre puedes hacer que un atuendo se vea más casual, pero no es sencillo hacerlo lucir más formal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media