Cuándo se debe utilizar un sellador de concreto

Escrito por jay leone | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo se debe utilizar un sellador de concreto
Los selladores de concreto se utilizan en pisos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Existen varios tipos de selladores para superficies de concreto. Cada tipo de sellador tiene sus aplicaciones prácticas. Debido a las complejidades que están implicadas con la instalación de este material y la aplicación del sellador, se recomienda que se empleen profesionales experimentados para completar tales tareas. Dos de las aplicaciones más populares para el concreto son pisos y encimeras.

Otras personas están leyendo

Pisos

Siempre se recomienda aplicar un sellador en pisos de concreto. El suelo de concreto se puede encontrar en varios entornos, incluidos los sótanos, los patios, las áreas de servicio y las áreas que reciben mucho tráfico de equipo pesado, como los garajes y los almacenes. Antes de aplicar un sellador, un piso de concreto debe enjuagarse, fregarse con un agente de limpieza y enjuagarse otra vez. La superficie debe secar durante al menos 24 horas antes de aplicar el sellador. Se deberían aplicar de una a tres capas finas de sellador con un rodillo similar a los utilizados para pintura. Después de la aplicación, la superficie de concreto debe secarse hasta 48 horas antes de caminar sobre ella. Debido a que da como resultado una superficie firme y muy durable, los selladores epóxicos se utilizan tradicionalmente sobre el piso de hormigón. Sin embargo, la aplicación de epoxi puede ser difícil, ya que se seca muy rápidamente. El epoxi es un material resistente, pero es vulnerable a la exposición a luz ultravioleta (UV), lo cual puede descomponer las sustancias químicas en él si no se usa con un inhibidor ultravioleta.

Encimeras

El concreto se utiliza a menudo para crear encimeras de cocinas y baños. Todas las encimeras hechas de concreto deben cubrirse con sellador. Existen varios tipos de selladores para encimeras de concreto en el mercado. Los tipos de selladores utilizados para concreto son densificadores como silicatos de sodio o silicatos de potasio, repelentes como silanos o siloxanos, ceras, acrílicos a base de agua o de disolvente, o epóxicos y uretanos a base de agua o de disolvente. Todos estos materiales son resistentes a las manchas. Los densificadores, los repelentes y el uretano son a prueba de calor y también son resistentes a los rayones. Al igual que los pisos, las encimeras de concreto deben ser completamente curadas, lavadas, enjuagadas y secas antes de aplicar un sellador. La opción de sellar una encimera de concreto queda a elección del fabricante. Ya que los contratistas generalmente arman las encimeras de concreto fuera del sitio donde se instalarán, por lo general se aplica el sellador antes de entregarla al cliente.

Información

Ya que aplicar el sellador puede ser fácil si se siguen estrictamente las instrucciones del fabricante, las personas que deseen hacerlo pueden optar por aplicar sellador a sus superficies de concreto. Independientemente de quien aplique el sellador, debería realizarse tempranamente en el lapso de la vida de la superficie de concreto, si no es que después del curado. Después de aplicar la capa inicial de sellador, el consumidor debe mantenerse al día con las aplicaciones regulares de sellador indicadas por el fabricante.

Los consumidores que se preocupan de que su superficie se manche deben aplicar una capa de uretano, epoxi o sellador acrílico, estos materiales son resistentes a las manchas. Los consumidores que esperan tener una superficie de concreto que sea resistente a los rayones deben aplicar una capa de silicato de sodio o de silano, ya que estos productos tienen la reputación de hacer que el concreto sea bastante resistente. Las áreas de concreto que reciben mucho tráfico de personas o equipo pesado deben sellarse con un epóxico ya que esto aumenta la durabilidad de la superficie. Los inhibidores UV deberían ser aplicados sobre el epóxico si el área recibe cantidades generosas de luz solar durante el día, ya que este material es vulnerable al deterioro en presencia de luz ultravioleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles