Cultura y ciencia

Cómo se debe ir vestido a una corte de tráfico

Escrito por erika sanders | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo se debe ir vestido a una corte de tráfico

Unos colores neutros en la ropa que esté limpia y planchada es adecuado para una comparecencia ante el tribunal.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Los tribunales no son sólo centros de actividad, sino que son la sede del gobierno y la justicia. Durante siglos, las costumbres y el decoro se han observado en los tribunales y hasta cierto punto eso sigue siendo lo mismo hoy en día. Si bien cualquier persona puede comparecer en la corte vestido de manera informal o incluso de manera casual, por debajo de la indecencia, la gente que trabaja en la corte se viste de manera formal. En aras de la impresión, tú también deberías hacerlo. Si tienes que presentarte en la corte de tráfico, la forma de vestir es tan importante como cualquiera de tus declaraciones o pruebas que tengas para dar. La primera manera de mostrar tu respeto a los jueces y abogados, e incluso para demostrar que respetas la corte y sus procedimientos, es vestirte adecuadamente para tu audiencia. Esto no sólo es una buena etiqueta, sino también puede ser bueno para tu caso. La manera de vestir para la corte podría parecer algo de sentido común, pero sigue algunas pautas simples para asegurarte de que estés poniendo tu mejor apariencia por delante.

Primeras impresiones

Cuando tengas que comparecer ante el tribunal, ten en cuenta la impresión que quieres dar al juez y los abogados, incluso antes de hablar. Tu objetivo es parecer profesional, responsable y maduro. Quieres que los funcionarios de la corte entiendan que tomas tu violación de tráfico y el tiempo de la corte con seriedad y respeto. La mejor manera de dar una buena primera impresión es que aparezcas en la corte vestido como lo harías si estuvieras asistiendo a la iglesia, una reunión de negocios o una entrevista de trabajo.

Sugerencias generales para la ropa

Para los hombres, éstos se deben vestir con unos pantalones, una chaqueta y una camisa de botones, limpia y por dentro. No te olvides de la correa si tienes una. Una corbata a juego es una buena idea. Utiliza colores como el azul marino, negro o gris. Las mujeres deben usar pantalones o una falda adecuada de longitud que llegue por debajo de la rodilla. Si usas una falda, asegúrate de usar también unas medias o leotardos. Las blusas, chaquetas y suéteres agradables también son apropiadas para las mujeres. El corte de la parte superior de una mujer no debe exponer cualquier escote. La ropa debe estar limpia y planchada. Las mujeres y los hombres deben mantener la joyería al mínimo para no distraer a la corte.

Requisitos del palacio de justicia

Consulta con el palacio de justicia o tu abogado antes de tu comparecencia ante el tribunal acerca de las regulaciones específicas del código de vestimenta del tribunal. Algunos tribunales restringen la ropa como pantalones vaqueros, camisetas, camisetas sin mangas, blusas escotadas y camisetas con logotipos o eslóganes. Los tribunales también pueden restringir sandalias o zapatos de tenis, sombreros, marcas de pandillas o ropa desgarbada. Si un amigo o miembro de la familia te acompaña a la corte asegúrate de que también esté vestido apropiadamente de acuerdo a los requerimientos de la corte.

Más allá de la ropa

Debes estar bien acicalado para tu comparecencia ante el tribunal. Los hombres deben afeitarse por la mañana de su cita en la corte. Los hombres y las mujeres con el pelo largo deben separar su cabello de sus rostros con una cola de caballo. Si tienen tatuajes visibles, deben hacer lo posible para cubrirlos bien con una camisa manga larga para los tatuajes en los brazos y las muñecas o con una camisa de cuello para los tatuajes en el cuello. Las mujeres pueden usar maquillaje, pero que sea mínimo y profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media