Cómo debe vestirse una mujer profesional en un ambiente de trabajo informal

Escrito por w.d. johnson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo debe vestirse una mujer profesional en un ambiente de trabajo informal
Vestirse casual puede significar algo muy diferente de una empresa a otra. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si una empresa no cuenta con una política explícita acerca de la forma en que sus colaboradores deben vestir, el significado del término "vestirse casual" se verá empañado por una gran nube; cada personas de la organización lo entenderá a su modo. Sin embargo, más allá de la ambigüedad del término, existe un principio que puede servir de guía; éste declara que la ropa de trabajo normalmente refleja el ánimo en que una persona se siente con respecto a su lugar de trabajo. Así que haz saber a tus colegas, jefes y clientes que tomas muy en serio tu carrera profesional; viste un atuendo conservador, cuidadoso y adecuado; mantén siempre una presentación impecable ante cualquier situación o persona y prepárate ante todo lo que se pueda presentar a lo largo de la jornada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En el armario, designa un lugar especial para las prendas de vestir correspondientes al trabajo, de esta manera disminuyes la probabilidad de no vestirte adecuadamente por las prisas de la mañana. Estos artículos pueden incluir pantalones de color caqui y oscuros, blusas de manga larga con botones y suéteres tejidos. Algodones, sedas y tejidos mixtos son generalmente considerados apropiados, pero no así el terciopelo y las telas brillantes. Se recomienda las faldas que llegan a las rodillas, mientras estás de pie, porque al momento de sentarte cubren los muslos. Estas prendas son consideradas aceptables para el trabajo.

  2. 2

    En otro armario separado, designa un espacio para las prendas que no son adecuadas para el trabajo como pantalones cortos, camisetas, sudaderas, jeans, sandalias, chanclas y gorras de béisbol. También incluye artículos de piel, diseños llamativo, conjuntos de telas ligeras, transparentes, terciopelos, con lentejuelas y brillantes.

  3. 3

    Pancha cada prenda antes de usarla en la oficina. Nunca aparezcas en el trabajo con un prenda arrugada; una apariencia limpia y fresca siempre indica profesionalidad.

  4. 4

    Verifica que tu piel no esté expuesta a la vista de los demás; trata de ocultar las partes de tu cuerpo como hombros y rodillas; el estómago tampoco debe estar expuesto. Usa medias cada vez que uses falda; ésta debe caer arriba de las pantorrillas. Cubre las blusas sin mangas con una camisa, chaqueta, chamarra o suéter.

  5. 5

    Usa joyas y otros accesorios lo menos posible; evita estilos y colores extremos. Usa aretes pequeños y discretos. No uses accesorios ruidosos, con sonido metálico, brillantes, voluminosos o de otro tipo que produzcan distracción.

  6. 6

    Usa zapatos para trabajar que cubran los dedos y los talones del pie. Los tacones finos y puntiagudos o gruesos están fuera de los límites de la actividad. Una caminata enérgica transmite profesionalidad, así que asegúrate de usar zapatos cómodos, que no entorpezcan tu imagen y tu desempeño.

  7. 7

    Usa un maletín, bolso u otro, cuyo color sea neutro que coincida con el de los zapatos.

  8. 8

    Usa un maquillaje natural y conservador. Evita los rojos intensos, brillantes y oscuros.

  9. 9

    Mantén las uñas limpias y cortadas; bien cuidadas para enfatizar tu apariencia profesional.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu jefe acerca de detalles específicos del código de vestimenta considerado apropiado en la empresa. En algunas oficinas, los pantalones vaqueros y los de moda son aceptados sin prejuicios, mientras que otras se prohíben. Identifica y aprende el código de vestimenta vigente en tu empresa para que puedas sentirte cómoda y aceptable todo el tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles