¿Deben congelarse las semillas de cereza para que germinen?

Escrito por eulalia palomo | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Deben congelarse las semillas de cereza para que germinen?

Las semillas de cereza requieren de una temperatura debajo de cero para estimular la germinación.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los cerezos crecen en climas fríos, donde la tierra pasa por un período de temperaturas bajo cero durante varios meses cada invierno. Una semilla que cae al suelo a finales del otoño en un clima frío perecerá si su germinación comienza antes que el invierno se establezca. Como cualquier árbol de climas fríos, las semillas de cerezo evolucionan y requieren de un período de enfriamiento para evitar la germinación temprana.

Otras personas están leyendo

Producción de semillas

Los cerezos no se reproducen verdaderamente desde la semilla. Los cultivadores comerciales y los jardineros plantan injertos de cerezos. Hay dos razones para plantar cerezos con semillas: porque es un proyecto divertido y porque es una manera de lograr que un niño se involucre en el proceso de crecimiento. Además, los productores comerciales plantan las semillas para proporcionar los injertos. Las semillas de cerezas frescas del mercado requieren de un periodo de congelación para romper la latencia que las semillas traen consigo.

Estratificación

Con el sustantivo "estratificación" se describe el proceso que se requiere para romper la latencia de las semillas. Este requisito varía en función al tipo de semilla y al entorno que se ha adaptado para sembrar el árbol. Algunas semillas necesitan abrirse, quemarse o aplastarse con el fin de que salgan de su latencia. Otras, simplemente, necesitan pasar unos meses inactivas antes de germinar. Los cerezos requieren que la estratificación se realice en frío para emular la congelación natural que la semilla experimenta en el suelo bajo la nieve del invierno.

Preparando las semillas para la estratificación

Cosecha cerezas maduras de un árbol o compra cerezas maduras en el mercado. Estas semillas que maduran en el árbol germinarán de manera más fiable que las que provienen de cosechas hechas en períodos tempranos. Cuando las cerezas se cosechan temprano, las semillas no siempre se desarrollan a plenitud. Limpia todos los restos de fruta y pulpa de la fruta y enjuaga las semillas en un colador.

Medio para la estratificación

Esparce de 1 a 2 pulgadas (16 a 32 cm3) de turba ligeramente húmeda o de arena húmeda en el fondo de una cubeta o extiende al lado una bolsa del tamaño de 1 galón (3, 785 l) y esparce una capa de 1 pulgada (16 cm3) de turba húmeda sobre el fondo. Coloca las semillas en este medio de cultivo a 1 pulgada (2,54 cm) de distancia. Cubre las semillas con una segunda capa de este medio de estratificación húmedo. Si utilizas una cubeta o un recipiente, estratifica en varias capas semillas de cereza procurando separarlas por 1 pulgada en el medio húmedo.

Estratificación en frío

Coloca la cubeta, recipiente o bolsa con cierre en un área de almacenamiento en frío. El refrigerador funciona bien para los pequeños recipientes y bolsas zip-top. Mantén las semillas de cereza entre 33 grados y 41 grados Fahrenheit (0 grados y 5 grados Celsius). Las semillas requieren de 98 a 105 días de almacenamiento en frío para romper la latencia, según indica la Extensión de la Universidad estatal de Iowa. Verifica el medio de estratificación para asegurarte de que el medio se mantiene húmedo. Éste debe permanecer húmedo en un recipiente cerrado, pero si empieza a secarse, rocíalo con agua para humedecer el ambiente alrededor de las semillas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media