Salud

¿Cuándo se deben dejar las pastillas anticonceptivas para quedar embarazada?

Escrito por lesa storms | Traducido por katherine bastidas
¿Cuándo se deben dejar las pastillas anticonceptivas para quedar embarazada?

¿Cuándo se deben dejar las pastillas anticonceptivas para quedar embarazada?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La decisión de concebir puede ser un momento emocionante y aterrador. Es importante tener varias cosas en cuenta para la seguridad de tu bebé. Además de la condición física de la madre y la estabilidad de la familia, también es importante tener en cuenta los posibles efectos de los anticonceptivos orales antes del embarazo.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan los anticonceptivos orales

Los anticonceptivos orales, comúnmente conocidos como la píldora, trabajan controlando la ovulación y el ciclo menstrual de la mujer. Las mujeres deben tomar la píldora a aproximadamente la misma hora todos los días con el fin de que sea eficaz. Las mujeres toman la píldora durante 21 días al mes, seguido por una ventana de siete días para permitir un período. La píldora funciona liberando hormonas en el cuerpo para prevenir la ovulación. Según el sitio Web de la píldora anticonceptiva Ortho Tri-Cyclen, si el cuerpo no ovula, no se puede quedar embarazada.

Cuándo dejar de usar la píldora antes del embarazo

Antes se creía que las mujeres debían dejar de usar las píldoras varios meses antes de la concepción, porque los estudios habían demostrado una relación entre el uso de anticonceptivos orales y los abortos involuntarios. Sin embargo, según la información de la Clínica Mayo, este ya no es el caso. Según el sitio web de la Clínica Mayo, los estudios recientes han demostrado que la concepción inmediata después de dejar la píldora no significa necesariamente que tengas un riesgo más alto de tener un aborto involuntario. Con base en estos nuevos datos, no hay ninguna razón médica, de acuerdo con la Clínica Mayo, por la que deba haber un período de espera antes de intentar concebir.

Cómo funciona el cuerpo después de la píldora

Cuando una mujer deja de tomar la píldora, no se embaraza inmediatamente, puede tomar un tiempo para que su cuerpo se autorregule. De acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo, puede tomar hasta dos semanas después de dejar la píldora antes de que ocurra la ovulación. O bien, podría tomar más tiempo. Debido a que el cuerpo está tratando de regular su sistema sin las hormonas producidas por los anticonceptivos orales, la primera menstruación después de dejar la píldora puede ocurrir de cuatro a seis semanas más tarde.

Hablar con un médico

Cuando quieras tener un hijo o tengas dudas sobre cualquier cosa que afecte tu salud, es importante que hables con tu médico para asegurarte de recibir la información precisa. Surgen nuevos datos médicos en todo momento y el médico debe tener información actualizada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media