Qué deben usar las mujeres para una entrevista de trabajo en el verano

Escrito por jenny mackay | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué deben usar las mujeres para una entrevista de trabajo en el verano
Usar rópa cómoda y ligera te ayudará a estar más segura durante la entrevista. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los gerentes de empresas utilizan las entrevistas de trabajo para evaluar la profesionalidad de los candidatos y juzgar cuán bien éstos encajan dentro de la cultura de la empresa. Vestirse profesionalmente y cómodamente durante una entrevista de trabajo ayuda a una mujer a dar una primera impresión exitosa. Igualmente importantes son la buena preparación y la higiene personal. Desafortunadamente, si una entrevista de trabajo se lleva a cabo durante el verano, la ropa profesional estándar puede llevar a la transpiración, a un aspecto desaliñado e incluso a expeler olor corporal. Al tener una entrevista para un puesto de trabajo en el verano, es importante vestir tanto elegantemente como también cómodamente para el clima cálido y así evitar sentirse incómoda durante la entrevista.

Otras personas están leyendo

Elige colores sutiles

Meses más cálidos significan ropa más ligera, y colores más brillantes, pero la regla de oro para una entrevista de trabajo es vestir siempre de forma conservadora. Evita los colores brillantes o patrones audaces y opta por una blusa blanca o pastel para combinar con un traje de falda o pantalón. Los vestidos de verano son una opción más informal que puede ser aceptable para una entrevista con una empresa informal, pero algunos empleadores no pueden considerarlo como profesional tal como un traje con pantalones o una falda. Los jeans y pantalones cortos son demasiado informales para cualquier entrevista de trabajo.

Usa telas de verano

Asegúrate de usar un género transpirable para la entrevista. Elige ropa que no muestre signos de transpiración o sudor al adherirse a la piel húmeda. Las telas resistentes a las arrugas son ideales porque no se arrugarán en el auto camino a la entrevista. Recuerda que la mayoría de las entrevistas se llevan a cabo en oficinas con aire acondicionado, por lo que considera llevar un bolso con una blusa para usar debajo de la chaqueta, y espera a ponerte la chaqueta hasta llegar al lugar de la entrevista.

Cúbrete la piel

Aunque las mujeres tienden a usar menos ropa en el verano, una entrevista de trabajo no es el momento de mostrar la piel. Blusas con mangas largas o tres cuartos son mucho más profesionales que blusas sin mangas. Nunca uses una blusa de corte bajo para una entrevista de trabajo. Si vas a usar una falda, no debe ser más corta que hasta la rodilla. Los zapatos deben ser de taco con punta cerrada o planos, no sandalias. Las medias del color de la piel dan un aspecto más profesional que las piernas desnudas.

Minimiza el uso de maquillaje y accesorios

Un aspecto limpio y ordenado es importante durante una entrevista de trabajo. Especialmente en el verano, siempre dúchate justo antes de vestirte para una entrevista. Tu cabello debe estar completamente seco y peinado de forma profesional, y las joyas se deben mantener al mínimo. El maquillaje debe ser ligero y natural, no estar recargado. Evita usar perfume pesado para la entrevista de trabajo con el fin de cubrir la transpiración o los olores. Opta por un olor muy ligero, como body mist, o evita por completo el perfume.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles