¿Qué deben vestir las mujeres en una feria de empleo?

Escrito por mary jane | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué deben vestir las mujeres en una feria de empleo?
Viste ropa profesional en la feria de empleo para causar una buena impresión. (business image by nutech21 from Fotolia.com)

Una feria de empleo es un evento profesional en donde los buscadores de trabajo tienen la oportunidad de reunirse con los representantes de las empresas. Dado que éste es el primer encuentro entre los candidatos y los empleadores potenciales, se espera que los primeros se presenten y actúen profesionalmente. Mientras que los hombres pueden usar un traje y una camisa abotonada con una corbata, las mujeres tienen varias opciones cuando se trata de lucir profesional.

Otras personas están leyendo

La paleta de colores

La mayoría de los empleadores esperan que una mujer se vista profesionalmente. Según Virginia Tech, algunas empresas son más exigentes con respecto al vestido y aspecto del candidato que otras. Ten en cuenta que tu atuendo lo dice todo, pero no debes limitarte a esto. El sitio web Carreras Quint sugiere los colores azul marino, negro o pizarra como los principales para un traje o falda recta. Añade color con una camisa o accesorios sencillos.

Vistiendo faldas

Aunque algunas mujeres disfrutan usar faldas, otras prefieren usar pantalones entre semana. Mientras que una falda recta con saco a menudo se considera como ropa de trabajo para una mujer, ten cuidado cómo usas una falda en una feria de empleo. La falda debe llegar abajo de la rodilla cubriendo la pantorrilla. Quint Careers afirma que es mejor ser considerada demasiado conservadora que ser percibida como alguien poco profesional.

Cubriendo los tatuajes y perforaciones

Hay empresas que toleran los tatuajes y las perforaciones, mientras que otras no. Como se trata de tu primera reunión con un empleador, probablemente no vas a saber si éste es tolerante con respecto al arte del cuerpo.

Con el propósito de causar una buena impresión, cubre los tatuajes en los brazos con mangas largas o pantalones para los de las piernas, si estás pensando vestir una falda. No te pongas las argollas en las perforaciones durante la feria de empleo. Es común que las mujeres usen pendientes, así que puedes usarlos si quieres. Pero usa unos pequeños y de buen gusto, recuerda que se trata de una entrevista de trabajo, no de una cita nocturna.

Pantalones, faldas, sacos y zapatos

Las mujeres pueden usar pantalones de vestir con un saco, pero también pueden sustituir los pantalones por una falda recta. Debajo del saco puedes usar una blusa que le dé un toque de color a tu vestimenta.

Simplemente porque vistes un traje negro no significa que no puedas usar algo colorido y, sin embargo, verte muy profesional. Elige una blusa de seda para añadir una sensación de elegancia y distinción al conjunto. Si te sientes cómoda con tacones, usa zapatos de tacón alto que cubran los dedos. Si no te sientes cómoda con éstos, no uses zapatillas o sandalias. En su lugar, usa zapatos bajos y cerrados ya que al empleador no le interesan los zapatos de tacón alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles