¿Qué deben vestir las mujeres para ir al teatro?

Escrito por cassandra cochrun | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué deben vestir las mujeres para ir al teatro?
Es importante vestirse bien cuando asistes a una obra teatral. (vestido floreado 1 image by DAVIDE CARDELLO from Fotolia.com)

El teatro es tradicionalmente un entretenimiento para los privilegiados, así que cuando tu vas al teatro, te debes vestir apropiadamente. Dependiendo de las circunstancias y el momento del día, puedes vestirte un poco más o un poco menos formal, y algunos teatros son más informales que otros, lo que permite una vestimenta semi-formal o incluso un vestido casual de negocios, pero siempre debes vestirte bien en el teatro.

Otras personas están leyendo

Antes de las 18:00 hs.

Es una tradición de larga data en la moda y en la etiqueta que los eventos realizados antes de las 18:00 hs. son menos formales que los eventos que se celebran después de esta hora. Si la obra se lleva a cabo en la tarde, está bien que te vistas un poco más casual que para una obra al anochecer. Sin embargo, nunca debes ir tan casual como para usar jeans desgastados, pantalones cortos, camisetas sin mangas o sandalias. Un vestido de noche, un vestido con un color divertido que llegue hasta la rodilla o sea más largo, es ideal para pasar una tarde en el teatro. Por supuesto, siempre es más conveniente estar demasiado vestido que mal vestido, pero un vestido clásico de cóctel negro hasta la rodilla es siempre aceptable. Si el ambiente del teatro es más informal, puede también ser apropiado usar pantalones con una camisa. Para obras en teatros antes de las 18:00 hs., usa cualquier tipo de joyería que quieras, pero puedes sentirte fuera de lugar si usas un collar lleno de diamantes. Algunas piezas sencillas son suficientes. Los tacones son los mejores en el teatro, y en climas cálidos, también se pueden usar zapatos abiertos.

Después de las 6:00

Para sesiones de teatro después de las 18:00 hs. viste ropa formal, y si se trata de un estreno, por lo general requiere traje y corbata. Para las mujeres, un traje significa usar el vestido más elegante que puedas encontrar, con los más elegantes accesorios que puedas permitirte. Si la obra no es un estreno, la ropa de noche regular es aceptable. Un traje de noche pide un vestido de longitud justo debajo de las rodillas o un vestido más formal, o un traje de mujeres formal. Todos los colores son aceptables, pero el negro es la opción clásica. Si estás usando un traje, asegúrate que te quede bien y que estés cómoda sentada en él. Es aceptable tomar la chaqueta del traje de una vez que estés sentado dentro del teatro. Es tradicional el uso de guantes con un vestido de noche o traje, pero no son necesarios. Si decides usar guantes, es posible que los quite una vez que estés sentada en el teatro. Si eliges usar joyas, lleva joyas formales que complementen tu atuendo. Los diamantes y las perlas son las más tradicionales para la noche, y no hay joyas en el mundo que sea mejor que la joyería ordinaria. Toma un bolso estructurado o monedero de un color que combine con tu traje, y usa zapatos de tacón que complementen tu bolsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles