Deberes de una asesora de belleza

Escrito por mollygriffin | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes de una asesora de belleza
Las asesoras de belleza tienen muchas funciones. (Andrew Toomey/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Una asesora de belleza es una consejera del cuidado de la piel y de cosmética que ofrece conocimientos de productos, aplicación de cosméticos y consejos de belleza a las clientas. Comúnmente se pueden encontrar exhibidores de cosméticos dentro de grandes tiendas, pero algunas marcas pueden tener tiendas independientes dentro de un centro comercial de exteriores o de mercado. Los exhibidores de cosméticos más selectos requieren entrenamiento experto y tienen requisitos de objetivos de ventas para sus asesoras de belleza. Otros simplemente requieren una experiencia mínima en la venta y habilidad para promocionar productos de belleza.

Otras personas están leyendo

Conocimiento del producto y organización

Se espera que las asesoras de belleza tengan un vasto conocimiento de los productos que ofrecen a sus clientas, tanto si están detrás de un mostrador como si pertenecen a una línea independiente. Este conocimiento provee a las clientas la confianza en la marca, lo que da como resultado muchas veces un aumento de las ventas. La experiencia en ventas, sumada a una pasión natural por los productos de belleza, es una combinación deseada para el puesto de asesora de belleza.

Las asesoras deben tener los exhibidores organizados y crear exhibiciones agradables a la vista para asegurar la satisfacción de la clienta. Mantener un inventario de stock organizado es también una parte fundamental de los deberes de las asesoras de belleza.

Deberes de una asesora de belleza
Las asesoras de belleza saben todo acerca de productos de belleza. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Objetivos de venta

A las asesoras de belleza que son empleadas en grandes tiendas de cosmética y del cuidado de la piel, así como también proveedoras independientes como Sephora y Ulta, se les suele exigir que cumplan con los objetivos de venta y que implementen ciertos criterios de venta en su rutina diaria. Es común que se espere que las asesoras de venta promocionen una cantidad mínima de productos a cada cliente potencial. Se les suele exigir que alcancen una cierta suma de dinero en ventas por mes para mantener un importante activo para la compañía. Las comisiones y los bonos funcionan como incentivos para lograr estas metas.

Deberes de una asesora de belleza
Las asesoras de belleza tienen la responsabilidad de alcanzar metas de venta. (Jemal Countess/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Aplicación de maquillaje y asesoras independientes

Se espera que las asesoras de belleza sean profesionales en su campo, lo que suele requerir seminarios de capacitación y cursos de educación continua. Se puede requerir que las asesoras asistan a seminarios como un requisito laboral y que también estén actualizadas con las tendencias de la industria de la belleza, asistiendo a exposiciones comerciales y seminarios técnicos de forma anual o semestral. Las clientas suelen visitar las tiendas de belleza para aplicarse el maquillaje de manera profesional, de modo que las asesoras deben ser competentes en este área. Pueden ofrecer servicios de asesoramiento profesional de cosmética a nivel independiente o como un ingreso adicional.

Deberes de una asesora de belleza
Las asesoras de belleza trabajan de forma personalizada. (Chelsea Lauren/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles