Finanzas

Deberes del asistente de un gerente de ventas

Escrito por rick chaney | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Deberes del asistente de un gerente de ventas

Los asistentes de gerentes de ventas juegan un rol importante en las ganancias diarias para los negocios alrededor del mundo.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los asistentes de gerentes de ventas son tan importantes como los gerentes de ventas en una compañía de negocios. Los gerentes de ventas tienen muchas responsabilidades y deberes, el primero es mantener o mejorar las ventas. Tales responsabilidades pueden requerir la incorporación de un asistente del gerente de ventas. Este asistente ayudará con todas las responsabilidades del gerente para llegar a las metas de ventas establecidas.

Generar ventas y ganancias

Un asistente de gerente de ventas, como parte del departamento comercial, alcanza o excede los objetivos de ventas y ganancias. Él toma parte de las ventas semanales y de los pagos por metas. Él imparte sus habilidades interpersonales y creativas para lograr esto. Este asistente comunica a todo el equipo los detalles de las metas de ventas diarias, asegurándose de que todos estén informados.

Servicio al cliente

Aparte de las responsabilidades en ventas, un asistente de gerente de ventas que está involucrado en la venta del detalle o de los negocios de restaurantes, le entrega el mejor servicio a los clientes y usuarios. Se asegura de que todo el equipo esté bien informado acerca de las reglas del servicio al cliente y del trato con las quejas, asegurándose de que los problemas se resuelvan sin que empeoren o se pierda un cliente.

Liderazgo

Un asistente de gerencia de ventas guía al resto del equipo. Aparte de asistirlos para que lleven a cabo sus tareas, el asistente de ventas desarrolla las habilidades del equipo para atender a los clientes con el fin de lograr las metas de la compañía. Él mantiene la comunicación con el equipo y los motiva a lograr las metas de venta y ganancias dando un buen ejemplo. Reprender al equipo que tiene un desempeño pobre es necesario para impartir procedimientos disciplinarios; premiar y reconocer los buenos desempeños es también igual de importante.

Poseer habilidades en el manejo de personal

El asistente del gerente de ventas debe poseer habilidades para el manejo de personal con el fin de mantener una fuerza de trabajo efectiva. Él participa en el reclutamiento y en el proceso de selección, asegurándose de que los nuevos contratados tengan el potencial para el crecimiento y el éxito de la compañía. Él es parte del proceso de entrenamiento para garantizar que el equipo alcance sus metas. Aparte de todo esto, un asistente de gerente de ventas debe hacerse cargo de todas las responsabilidades del gerente de ventas cuando éste se ausenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media