Deberes del coordinador de transporte

Escrito por kj henderson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes del coordinador de transporte
Los coordinadores de transporte organizan el envío de mercancías. (handle with care image by dead_account from Fotolia.com)

Un coordinador de transporte organiza toda la logística que rodea el envío de mercancías de un negocio a los comercios minoristas y a los consumidores. Estas personas a menudo trabajan en entornos de bodegas, así como salas de correo. Para obtener un empleo en este campo no es necesaria la educación universitaria formal. Además de poseer un diploma de escuela secundaria o su equivalente, los candidatos a este puesto deben ser excelentes comunicadores y tener habilidades de pensamiento crítico. Además, deben tener resistencia física para poder levantar y transportar objetos pesados ​​cuando sea necesario. De acuerdo con Indeed.com, un coordinador de transporte empleado en Estados Unidos en 2010 ganaba un ingreso anual de US$36.000.

Otras personas están leyendo

Documentación

El envío de mercancías, particularmente en grandes cantidades, requiere una gran cantidad de papeleo. Internamente, un coordinador de transporte debe realizar un seguimiento de toda la mercancía que ha sido empaquetada para su envío. Esto se hace con el propósito de conocer que cantidad de cada producto está siendo enviado para su reventa.

Una vez que la mercancía ha sido empaquetada para ser enviada, el coordinador de transporte llena el papeleo apropiado requerido por la compañía de envió. Completando todo manualmente utilizando programas informáticos, esta información normalmente incluye la dirección a la que los productos se están enviando, un número de contacto para el receptor, así como el peso de los paquetes o carga.

El peso del envío a menudo determina los costes de envío. Dentro de las grandes empresas que envían mercancías se suele establecer una cuenta con el proveedor de transporte primario como FedEx o DHL, y la organización factura en forma mensual.

Rastreo

Un coordinador de transporte hace el seguimiento de los envíos cuando se le solicite con el fin de verificar la entrega oportuna. Esto se puede lograr mediante una llamada al proveedor de envío para preguntar sobre el estado. También se puede realizar electrónicamente usando un terminal de ordenador que proporciona acceso a la información de la compañía con el proveedor.

Servicio al cliente

Si estás empleado por una oficina de servicios de ventas al por menor tales como oficinas de FedEx o Mailboxes Etc., un coordinador de transporte es responsable de proporcionar un servicio ejemplar a los clientes del establecimiento. Esto incluye responder a las preguntas que puedan tener sobre la salidas, así como los requisitos de envío. Además, les vende mercancía necesaria para su envío como cinta de embalaje, sobres y estampillas. Cuando las compras son hechas, las registra en la caja y recibe el pago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles