Deberes del Trabajo de un Operador Telefónico.

Escrito por rob mead | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes del Trabajo de un Operador Telefónico.
Los Telefonistas contienen muchos botones de operación que necesitan ser controlados en todo momento (retro age telephone switchboard image by Yali Shi from Fotolia.com)

Los Telefonistas son utilizados en diferentes industrias, desde telecomunicaciones, instalaciones médicas y cadenas de hoteles. Estos trabajadores de servicio al cliente deben tener voces atractivas y conducta calma ya que transfieren muchas llamadas a las partes apropiadas. Los deberes de un operador telefónico van desde llamadas para despertar a los huéspedes de un hotel hasta llamar por altavoz a doctores en un hospital.

Otras personas están leyendo

Asistencia a consultas de clientes

Dado que los Operadores Telefónicos son las primeras personas que los clientes escuchan luego de hacer una llamada telefónica a una empresa, estos deben estar disponibles para responder las preguntas pertinentes en relación con la empresa o ser capaz de derivarlos a quién corresponda. Esto puede incluir la proporcion de información sobre la historia de una empresa, dar información sobre su política y responder preguntas sobre la orden de pedido de un cliente también.

Deberes del Trabajo de un Operador Telefónico.
Deben estar capacitados para responder todas las consultas del cliente. (call-center image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Deberes de Oficina

Luego de responder una serie de llamadas telefónicas por parte del personal de una gran empresa, un Telefonista debe introducir la información respecto de las llamadas en la base de datos de la empresa. Estadísticas tales como cuántas llamadas fueron respondidas en un período de dos horas, junto con la información relativa a las solicitudes del cliente de preguntas que deben ser respondidas, deben ser registradas en la computadora de los Telefonistas.

Deberes del Trabajo de un Operador Telefónico.
Los Telefonistas trabajan para grandes empresas. (edificio de oficinas image by Norberto Lauria from Fotolia.com)

Derivando Llamadas a las líneas correctas

Las grandes corporaciones con 1000 o mas empleados necesitan contratar muchos telefonistas para manejar la gran cantidad de llamadas entrantes para varios de los empleados de la empresa, incluyendo vice presidentes, directores de oficina y personal de ventas . Estas llamadas deben ser derivadas al teléfono correcto de la persona apropiada por el telefonista a diario. Cuando la persona no esta disponible para tomar la llamada telefónica, el operador debe tomar mensajes claros donde quede claro específicamente lo que la persona que llama necesita de la persona que desea contactar.

Deberes del Trabajo de un Operador Telefónico.
Los telefonistas tienen grandes responsabilidades. (vecchio telefono 5 image by Micky75 from Fotolia.com)

Operando el Sistema de Buscapersonas por altavoz

En grandes instalaciones médicas y aeropuertos, un operador es responsable de llamar por altavoz a personas determinadas así éstas pueden llamar al operador para recibir un mensaje o llamada importante que podrían haber perdido. Médicos y pilotos de las aerolíneas usualmente están muy ocupados para responder sus llamados en determinados momentos, es por eso que el sistema de llamado por alta voz conectado en un edificio médico o aeropuertos permite al operador contactar a la persona apropiada en público, solicitando que esta persona devuelva la llamada al operador.

Deberes del Trabajo de un Operador Telefónico.
Los Altavoces son muy importantes para los operadores (mini car speaker image by robert mobley from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles