Deberes del piso de ventas

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes del piso de ventas
El equipo del piso de ventas educa a los clientes sobre los productos. (business sales image by Nicemonkey from Fotolia.com)

La gente que trabaja en el piso de ventas son la cara pública que su compañía le muestra al mundo. Para los clientes, la persona de ventas es en parte un lector de mente y otra parte encargado. Un buen vendedor debe ser observador y poder anticipar los deseos y necesidades de los clientes. Los encargados de venta son una parte esencial de la operatoria diaria de una tienda y juegan un rol activo en la administración y la gestión.

Otras personas están leyendo

Construyendo las ventas

Las ventas involucran mucho más que simplemente caminar hacia el cliente y preguntarle lo que quiere. Los representantes de venta bien entrenados y motivados son la clave para construir el éxito de una compañía. El encargado de ventas debe tener un amplio conocimiento de los productos y servicios que ofrece la empresa, y debe poder presentarlos de una forma que impulse la compra. Desarrollar relaciones personales con los clientes genera lealtad a la marca de la tienda y genera futuras ventas. Un deseo sincero de crear una experiencia de compra positiva y darle a los clientes valor por su dinero deja una impresión favorable de la compañía y sus productos.

Deberes del piso de ventas
El gerente de ventas puede ayudar a impulsar el crecimiento de la empresa. (Sales. image by Egor Tkachenko from Fotolia.com)

Gerente de inventario

El equipo del piso de ventas juega un rol importante en la gestión del inventario. Sus habilidades de observación ayudan a mejorar las ganancias reduciendo las pérdidas por robo. Según el portal Michigan Jobs & Career, los encargados del inventario del piso de ventas reciben el inventario, las unidades de demostración y mantienen registros detallados de la mercadería. Estos poseen un amplio conocimiento del inventario a mano, inventario que será necesario para las próximas promociones y qué elementos se venden mejor. Las evaluaciones de inventario realizadas por los encargados de venta ayudan a la gerencia y al equipo de comercialización a mejorar las promociones y los esfuerzos de publicidad.

Deberes del piso de ventas
El encargado del inventario mantiene registros detallados. (teddy bear on sale in a toy store image by Gary from Fotolia.com)

Resolución de problemas

La gestión de los problemas y las quejas de los clientes es una responsabilidad importante del gerente del piso de ventas. Los clientes esperan que sus problemas se solucionen rápido. Gestionar un tema de manera positiva y profesional es esencial cuando un cliente es discutidor. Las quejas no resueltas le pueden costar miles de dólares de ingresos a un vendedor. Según un reporte de la página de la Universidad Estatal de Michigan, entre el 65 y el 90% de los compradores eligen no comprar en una tienda nuevamente si tuvieron una experiencia no satisfactoria. Las habilidades de resolución de problemas y una actitud positiva no sólo pueden resolver el problema, sino que también puede generar futuras ventas. Un cliente bien tratado en una tienda deseará comprar allí nuevamente.

Deberes del piso de ventas
Los buenos gerentes de ventas son expertos en la gestión de reclamos de clientes. (laptop, salesman and the customers image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles