Deberes de las diaconisas

Escrito por michelle watson | Traducido por martín giovana
Deberes de las diaconisas

Una diaconisa tiene un rol importante en una iglesia.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Un ministerio de diaconisas en una iglesia cristiana es un grupo de mujeres que sirven a la congregación y a la comunidad. Los deberes de la diaconisa varían mucho entre las denominaciones, pero las responsabilidades generalmente incluyen tareas como ayudar con las ordenanzas de la iglesia, apoyar el clero, ministrar a los necesitados y educar a los miembros femeninos de la iglesia. Aunque a veces las diaconisas son ordenadas, son típicamente consideradas como parte del ministerio laico.

Otras personas están leyendo

Asistir con las ordenanzas de la iglesia

Las diaconisas preparan la ropa y toallas para los bautismos de agua y ayudan a las candidatas a vestirse y entrar en el agua. Las diaconisas Episcopales a veces pueden llevar a cabo bautismos de niños en ausencia de un sacerdote. También organizan la mesa para la cena del Señor. Una diaconisa Adventista del Séptimo Día también podría ayudar a distribuir la Sagrada Comunión. Ellas son responsables de comprar, limpiar, mantener y descartar objetos utilizados para las ordenanzas del bautismo y la Santa Comunión.

Apoyar a los diáconos y clero

Las diaconisas frecuentemente acompañan a los diáconos o miembros del clero en las visitas a los feligreses femeninos para defender las normas de la modestia y la privacidad. También pueden tener un papel activo en las reuniones acomodando a los feligreses en el santuario y ver que se sienten cómodos. En la fe Episcopal, las diaconisas pueden leer la oración de la mañana y de la tarde y la letanía en ausencia del sacerdote con la aprobación del obispo. Entre los Adventistas del Séptimo Día, las diaconisas también se encargan de mantener la apariencia de los terrenos de la iglesia.

Ayudar a los necesitados

Las diaconisas ayudan a las familias en tiempos de crisis, como la muerte o enfermedad. Van a consolar a las familias brindando apoyo moral y alivian la tensión de la familia mediante la preparación de comidas calientes y coordinan el cuidado de los niños. Ellas frecuentemente envían flores en nombre de la iglesia. Regularmente visitan a los enfermos y contactan a los que no pueden asistir a las reuniones semanales. Ellas encabezan los esfuerzos de caridad para ayudar a los pobres de la comunidad.

Cuidado a las mujeres

Las diaconisas promueven el bienestar general de las mujeres en la iglesia. Ellas educan a las mujeres en la fe y las aconsejan a través de temas. Lo hacen a través de la enseñanza formal y discusiones informales y personales. Las diaconisas incluso pueden organizar bodas o recibimientos de bebés para las mujeres asociadas con la iglesia para mostrar su apoyo y alegría para los hitos de la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media