Los deberes de una esposa cristiana

Escrito por jo chester | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los deberes de una esposa cristiana
La esposa cristiana se supone que es una figura de la iglesia que debe "alimentar e instruir a sus hijos". (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La primera descripción de los deberes de la esposa cristiana se encuentra en la Santa Biblia, en Tito 2:3-5, Romanos 7:02 y Efesios 5:29-33, entre otros pasajes. La enseñanza de la Biblia, sin embargo, también ha sido interpretada por varios escritores y filósofos. Aunque estos deberes pueden haber sido modernizados a través de las generaciones, su guía espiritual sigue siendo valiosa, incluso en los tiempos modernos.

Otras personas están leyendo

Pasajes bíblicos

La Biblia establece el "orden divino" en Corintios 1 11:03, Efesios 5:22-25 y Efesios 6:1-3, los cuales indican que el marido es quien está a cargo, la esposa lo debe secundar, y los niños deben estar subordinados a ambos. Tito 2:05 advierte a las mujeres que deben ser "prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, obedientes a sus propios maridos". Además, deben evitar blasfemar la palabra de Dios. Tito también explica que las mujeres mayores deben ser sobrias, honestas y maestras de santidad para las esposas más jóvenes, instruyéndolas en relación a cómo amar a sus maridos. Proverbios 31:10-31, establece que una esposa cristiana debe ser un ejemplo que inspire respeto, diciendo que "se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada, su marido también y la alaba".

John Bunyan

El tratado de John Bunyan, "Comportamiento cristiano", fue publicado en 1674. En el capítulo titulado "El deber de las esposas", Bunyan hace una mayor exposición sobre las descripciones bíblicas de una buena esposa. Él no sólo se refiere al deber de la esposa de obedecer a su marido, sino también al deber de una esposa cristiana de "predicar la obediencia de la iglesia a su marido". Además, Bunyan aborda el consejo de Timoteo 1 2: 9 -12, que advierte a las esposas "aprender en silencio" y evitar usurpar la autoridad de los hombres, así como la adopción de una marcha modesta y de vestidos y adornos humildes.

J. R. Miller

J. R. Miller fue un popular escritor cristiano del siglo XVIII. Produjo muchos trabajos antes de su muerte en 1912. Miller afirmaba que la esposa ideal cristiana no era una descripción poética de una novia delicada y hermosa, sino que tenía el deber de ser fiel, cariñosa y de manejar bien la casa. También debía ser una buena ama de casa, mencionaba el autor refiriéndose a las epístolas de Pablo. Según Miller, la esposa cristiana tenía que hacer la vida de su esposo "más noble, más fuerte y más grande, por la omnipotencia de su amor". Además, ella tenía que ser generosa y amable. Su atractivo debía ser físico, espiritual y mental, acentuado por una ordenada y prolija manera de vestir. Él resumía sus largas discusiones sobre los deberes de una esposa cristiana afirmando que sólo una "buena" mujer podía ser una buena esposa y que ella sólo podía encontrar la fuerza del carácter a través de Cristo.

Interpretaciones modernas

Los escritos modernos sobre los deberes de la esposa cristiana son menos proclives a hacer referencias a pasajes bíblicos y tienden a concentrarse en los hechos en sí mismos. El sitio de las Asambleas Internacionales Cristianas, por ejemplo, afirma que la esposa cristiana tiene el deber de mantener un hogar feliz, guardar los secretos de su marido y ser una ayuda idónea para su marido; y todo esto se plantea sin mencionar los pasajes bíblicos de donde se derivan estos deberes. El autor Richard L. Strauss, otro escritor moderno, vuelve a las Escrituras para explicar los deberes de una esposa cristiana. Curiosamente, su sección sigue el patrón de la escritura de Bunyan. Parte con la discusión sobre el deber de obediencia conyugal y, tal como Bunyan, lo desarrolla hacia la obligación de ejercer el ministerio sobre un marido incrédulo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles