Cultura y ciencia

Deberes de un inspector de calidad

Escrito por horacio garcia | Traducido por luciano ariel castro
Deberes de un inspector de calidad

Los inspectores de la calidad trabajan en la mayoría de los sectores, desde el automotriz al de las bebidas alcohólicas.

only quality!bearings image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Los inspectores de calidad se encuentran en la mayoría de las industrias. El departamento de control de calidad en cada empresa se asegurará de que los productos que se producen sean de la más alta calidad antes de llegar al cliente. Parte de las responsabilidades del inspector de la calidad es asegurar que los productos que entran en la compañía de varios vendedores también son de la mejor calidad.

Otras personas están leyendo

Funciones de inspección

only quality!bearings image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Los inspectores de calidad pasan la mayor parte de su tiempo inspeccionando en los productos fabricados por su empleador. A pesar de que los inspectores se utilizan en muchas industrias, tienen diferentes formas de la inspección de los productos. En la industria de la confección, por ejemplo, un inspector de la calidad tendrá que utilizar más de sus sentidos al inspeccionar las cualidades de color, la fuerza y ​​el material. Para otros productos, tales como los rodamientos, el inspector de calidad utilizará herramientas y equipo especializado para asegurar que los productos son fabricados con las materias primas correctas y están dentro de ciertas tolerancias mecánicas.

Obligaciones de documentación

only quality!bearings image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Cada inspector de calidad tiene una gran cantidad de papeleo y documentación que mantener. Esta documentación debe documentar todos los hallazgos del inspector. Es revisada por otros departamentos para hacer ajustes o corregir los problemas que se han encontrado durante la inspección de calidad. Los inspectores de calidad tienen la autoridad para detener una línea de producción si se encuentran defectos en la mercancía. Estos defectos también se documentan para mostrar la razón por la cual un proceso de fabricación se ha detenido. Junto con la documentación de la inspección del producto, el inspector de calidad mantendrá documentación sobre las herramientas necesarias para el proceso de inspección, como la calibración de los equipos.

Funciones de calibración

only quality!bearings image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Es responsabilidad del inspector de calidad asegurarse de que sus herramientas se calibren y se encuentran en buen estado de funcionamiento. Los equipos de ensayo, pinzas, medidores y otros equipos especializados utilizados en el curso de una inspección de calidad deben ser calibrados periódicamente para asegurarse de que funcionan correctamente. Una pieza de equipo o herramienta que no está grabando los datos correctamente dañará los resultados de la inspección de calidad. La mayoría de las empresas cuentan con inspectores de calidad que tienen la suficiente experiencia y conocimiento de que su único trabajo es inspeccionar las herramientas y equipos de otros inspectores de calidad y registrar esos datos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media