Deberes de un líder de recreación

Escrito por daniel shin | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes de un líder de recreación
Los líderes de recreación dirigen varias actividades recreativas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los líderes de recreación son responsables de las funciones diarias de los programas de recreación y actividades de una organización. Ellos trabajan para ofrecer oportunidades de estimular y fomentar un estilo de vida saludable para los residentes de una comunidad a través de los proyectos que ofrecen. Los líderes de recreación principalmente organizan y dirigen miembros, programan el uso de las instalaciones, planean viajes y aseguran que los aparatos recreativos se utilicen adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Conocimiento

Los líderes de recreación deben tener conocimiento de los deportes y juegos comunes en las actividades recreativas apropiadas para todas las edades. Deben tener conocimiento de los reglamentos de la empresa, las políticas y procedimientos deportivos, recreación y actividades culturales, eventos y competiciones. Saber dar primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar es beneficioso en caso de un accidente. Deben saber las prácticas básicas en el mantenimiento de registros, manejo y preparación del presupuesto financiero completo del programa de recreación e informes del mismo.

Habilidades

Los líderes de recreación deben tener la capacidad de inspirar y mantener el interés de los participantes mientras colaboran con los demás. Ellos deben ser capaces de dirigir o conducir las actividades del programa. Deben poder comunicarse e interactuar eficazmente con los compañeros de trabajo, supervisores y público en general. También deben asistir a la capacitación del servicio obligatorio y reuniones tales como el mejoramiento de las oportunidades, formación de líderes y encuentros para el reconocimiento de voluntarios.

Funciones

Los deberes de un líder de recreación incluyen actividades de programación, planificación de horarios diarios, recoger las entradas, actualización de los informes periódicos de asistencia y distribuir y mantener el control de equipos y suministros. Los deberes también incluyen abrir, cerrar y asegurar las instalaciones interiores y al aire libre mientras se realizan las revisiones de seguridad para cualquier riesgo. También recluta líderes de recreación, entrena y supervisa voluntarios. Los líderes de recreación evalúan e investigan las fuentes de financiación del deporte y la recreación y los requisitos del proyecto. Organizan grupos de acuerdo a los intereses de edad y coordinan las actividades de las relaciones comunitarias para promover los programas de recreación y culturales.

Lugares de trabajo

La mayoría de los líderes de recreación trabaja en centros comunitarios, gimnasios y campamentos juveniles. Para ofrecer una experiencia superior al nivel de servicio para los clientes, los complejos hoteleros contratan líderes de recreación para trabajar en los centros infantiles y ofrecen actividades recreativas para ayudar a los padres a pasar tiempo de calidad con sus hijos. Transmiten entusiasmo y valoran la opinión de los huéspedes del punto de veraneo y lo que ofrece. Algunos líderes de recreación trabajan en hogares para ancianos y piscinas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles