DESCUBRIR
×

Deberes y requisitos para el trabajo como supervisor

Actualizado 17 abril, 2017

Un supervisor supervisa el trabajo de los empleados, asegurando que sigan los procedimientos de la empresa y cumple con las políticas de la empresa. Las funciones de un supervisor dependen del tipo y tamaño de la empresa. En las grandes empresas, un supervisor puede ser el responsable de un departamento completo, mientras que en las empresas más pequeñas podrían estar a cargo todas las responsabilidades de supervisión en un solo departamento, así como la garantía de que un producto o un servicio que genera ingresos.

red folder businesswoman 3 image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Supervisores en ventas al por menor

Los supervisores en los establecimientos minoristas se aseguran de que los clientes reciban un servicio satisfactorio, si los clientes tienen cualquier queja o consulta, el supervisor general se ocupa de ellos. Los supervisores de las grandes tiendas minoristas suelen asignarse a un departamento y se conocen como departamento de servicio al cliente, los jefes de departamento o directores de ventas. Supervisan las actividades de otros empleados, como son; a los cajeros, empleados de comercio y representantes de ventas. Los supervisores son responsables de la realización de entrevistas, la contratación, la delegación de responsabilidades y la formación de nuevo personal. Preparan los horarios de trabajo, establecen y aplican las políticas y están a cargo también de los inventarios y en las ventas realizadas. Los supervisores gestionan la limpieza del negocio y la organización de los estantes. Se aseguran de que los productos se exhiben correctamente y comprueban las existencias en el almacén para asegurarse de que ninguno de los artículos tenga fecha de vencimiento acorde con el inventario. Los supervisores organizan y coordinan las promociones de ventas y le brindan a los clientes una calidad bienvenida, para promover las buenas relaciones públicas.

supermarket image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

Supervisores de producción

Los supervisores de producción administran la línea de producción de acuerdo con el procedimiento de la planta o empresa. Ellos trabajan con el departamento de talento humano para asegurarse que las necesidades de personal se cumplan y los empleados trabajen para cumplir los objetivos de la compañía. Los supervisores aseguran que el área de trabajo esté limpia y segura; coordinan los procesos, puesta en marcha y el cambio de la producción y llevan a cabo reuniones para los respectivos turnos de cada empleado.

supervisors image by Pix by Marti from Fotolia.com

Requerimientos

Los supervisores suelen incrementar el conocimiento en el trabajo a través de la experiencia laboral. Los supervisores de ventas inician sus carreras como vendedores, cajeros o representantes de servicio al cliente. Muchos supervisores son empleados con base en la experiencia previa en trabajos relacionados con las ventas. Los supervisores de las fábricas deben tener conocimiento en el proceso de fabricación, la maquinaria y el procedimiento. Todos los supervisores deben tener habilidades básicas en la lectura, escritura y aritmética, por lo general adquirida al terminar la escuela secundaria y obtener un diploma de escuela secundaria. Los supervisores deben ser capaces de establecer metas y cumplir con ellas, tener habilidades de relaciones públicas excelentes y mostrar iniciativa y buen juicio. Los supervisores también deben ser capaces de motivar y dirigir a sus empleados.

worker image by Robert Kelly from Fotolia.com