Descripción del trabajo del empleado de almacén

Los empleados de almacén mueven los materiales a través de la tienda o compañía.

warehouse image by Niki from Fotolia.com

Los empleados de almacén trabajan en negocios de manufacturas, tiendas de venta al por menor y bodegas. El trabajador es parte de la cadena de suministros y es responsable de supervisar el inventario, enviar materiales al área de producción o ventas y trasladar materiales dentro y fuera del almacén. Los empleados de almacén desempacan los materiales y se aseguran que los envíos de los vendedores sean exactos.

Responsabilidades del empleo

Los empleados de almacén desempacan y reciben materiales en el almacén de la compañía. El empleado verifica el contenido de las cajas de los vendedores y las prepara para colocarlas en los estantes de la tienda. La preparación de los materiales puede incluir marcar las cajas con números de la compañía o etiquetas de identificación. Los empleados reponen los materiales en los estantes y anotan los números y cantidades en la base de datos del inventario. Los trabajadores reciben los pedidos de materiales del área de producción o ventas. El inventario es retirado de los estantes y enviado al área de producción o ventas y los empleados registran el egreso de los materiales en la base de datos. Los empleados supervisan la precisión del inventario a través de inventarios físicos y prácticas indicadoras cíclicas. El empleado trabajando en un supermercado puede reponer los estantes y llevar los artículos al área de ventas para los clientes.

Aptitudes

El empleado de almacén debería tener la capacidad de realizar cuentas matemáticas básicas para el inventario. Las habilidades en informática son necesarias para registrar el ingreso y egreso de materiales en la base de datos. Los empleados deben tener buenas aptitudes de comunicación para trabajar con otros en la organización.

Calificaciones

Es necesario tener el diploma de secundaria para obtener este puesto. La mayoría de los empleadores capacitan a los empleados mientras trabajan.

Salario

El salario de un empleado de almacén, en junio de 2010, se encontraba entre US$17.369 y US$29.509. Los salarios para los empleados de almacén dependen de la industria y experiencia del trabajador.

Previsión del empleo

Los empleados de almacén experimentan un crecimiento promedio, según la Oficina de Estadística Laboral. Existe una gran cantidad de reemplazos de empleados, lo que crea una gran cantidad de puestos disponibles. Los empleados de almacén de las tiendas poseen la gran cantidad de puestos vacantes.

eHow en espanol
×