Deberes y Responsabilidades del Director de Compras

Escrito por sheryl faber | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes y Responsabilidades del Director de Compras
Un director de compras cuenta con un amplio acceso a los recursos de la compañía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un director de compras tiene un trabajo que toca todas las áreas de una empresa. Es una excelente carrera para alguien que es organizado, detallado y un hábil negociador. Las habilidades que la posición enseña son amplias y se pueden utilizar para convertirse en un director de compras más competente o utilizarlas en otras posiciones dentro de la empresa.

Otras personas están leyendo

Suministros para la compañia

La principal responsabilidad de un director de compras es la de supervisar las compras de suministros y equipos para todos los departamentos de una empresa. Esto elimina las compras por duplicado, la fijación de precios no controlada, el almacenamiento de artículos inútiles e innecesarios y proporciona una zona central para envío y recepción. Es deber del director de compras garantizar que los inventarios se verifiquen a menudo, dependiendo del negocio, para asegurarse de que los departamentos tienen los elementos necesarios que necesitan para llevar a cabo eficazmente sus tareas a diario.

Control de los precios

El director de compras está facultado para encontrar el precio más razonable para todos los artículos comprados. Debe aprovechar los descuentos en la compra de artículos costosos y por volumen e investigar los medios más baratos y eficaces de envío para pedidos especiales. El uso de múltiples proveedores le ayuda a encontrar los mejores precios y calidad de los bienes, y también puede comparar a los proveedores entre sí para obtener precios más competitivos.

Recibir y distribuir los bienes de la compañia

El director de compras recibe, inspecciona y supervisa el almacenamiento y la distribución de todos los productos enviados a la empresa. Los artículos perecederos son fechados y rotados para mantener su frescura y reducir su deterioro. Debe establecer almacenes para facilitar el acceso de los empleados, pero deben ser seguros contra robos y de acceso controlado. Todos los productos que salen de los almacenes deben ser solicitados por alguien, por lo que existe una referencia en cuanto a donde se está utilizando el producto y cuál es será el costo de venta.

Hacer inventarios

Muchos directores de compras se encargan de hacer inventarios diarios, semanales o mensuales. Estos datos son utilizados por la contabilidad para obtener el costo real de las ventas de productos específicos y también se utilizan en los informes y estudios de previsión.

Deberes y Responsabilidades del Director de Compras
Un informe de inventario proporciona información del costo de ventas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Investigación de productos

El director de compras también se encarga de localizar, asegurar y comprar nuevos productos. Asiste a ferias y convenciones para aprender sobre la disponibilidad y el precio de maquinaria actualizada, equipos y otros bienes pertinentes. A menudo tiene que redactar informes comparativos sobre los costos y el uso de los productos o servicios que compra.

Deberes y Responsabilidades del Director de Compras
Las ferias comerciales son ideales para la creación de redes y la búsqueda de nuevos productos más eficaces. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles