Deberes y responsabilidades de un gobierno

Escrito por cynthia gomez | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes y responsabilidades de un gobierno
En los EE.UU., los líderes del gobierno federal se reúnen en el Congreso. (capitol image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Cada país tiene su propio gobierno, sin embargo, los gobiernos pueden ser muy distintos entre sí de un país a otro. Y no es sólo los países que tienen gobiernos. Estados, condados, ciudades y pueblos tienen sus propios gobiernos también. A pesar de esto, todos los gobiernos tienen ciertos deberes y responsabilidades para los ciudadanos de sus respectivas jurisdicciones.

Otras personas están leyendo

Proveer orden

Los gobiernos proporcionan orden, ante todo, por la manifestación de una serie de derechos y privilegios que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir y a explicar los límites o restricciones a esos derechos y privilegios. Asimismo, los gobiernos crean y hacen cumplir las leyes y reglamentos destinados a mantener a los ciudadanos seguros. Porque a menudo, los miembros de la sociedad tienen una voz en la elección de quien los representa en el gobierno a través de elecciones, que están dispuestos a cumplir con las leyes y reglamentos establecidos por estas personas como parte de sus funciones gubernamentales. Cuando las leyes y reglamentos se rompen, los gobiernos también están ahí para administrar justicia.

Proveer protección

La mayoría de los gobiernos han armado las fuerzas que están ahí listas para proteger a los miembros de la ciudadanía desde una amplia variedad de peligros. Por ejemplo, el gobierno de EE.UU. tiene un ejército para mantener a los ciudadanos a salvo de las amenazas internacionales, los gobiernos de los condados tienen departamentos de sheriff para asegurar que las carreteras sean seguras para el viaje, y las ciudades y pueblos tienen departamentos de policía para hacer cumplir las leyes y mantener la paz a nivel local.

Proveer servicios públicos

Los gobiernos actúan como una red de seguridad para los ciudadanos, lo que garantiza que las personas tengan sus necesidades mínimas para su supervivencia. Los gobiernos de los países desarrollados, como los EE.UU., pueden asegurar que las personas que no pueden trabajar debido a una discapacidad tengan ingresos suficientes para sobrevivir, y que los niños que no tengan seguro médico puedan recibir servicios médicos a través del programa Medicaid. En menor escala, una ciudad o un pueblo puede crear clínicas médicas y dentales gratuitas o de bajo costo para las personas que no pueden pagar seguro médico o dental. Otros servicios para los cuales los gobiernos son tradicionalmente responsables son el saneamiento y la educación.

Proveer estabilidad económica

Los gobiernos utilizan el dinero recaudado de los impuestos para ajustar los presupuestos de las agencias gubernamentales y subdivisiones como los estados y las ciudades. Estos fondos se distribuyen y se utilizan para una variedad de propósitos, desde la prestación de servicios públicos como la educación y la sanidad. Las agencias gubernamentales y los gobiernos locales contratan a personas para llevar a cabo estos servicios, para crear de puestos de trabajo para los ciudadanos, para que puedan valerse por sí mismos y sus familias. Además, los gobiernos proporcionan estabilidad económica mediante la negociación de acuerdos comerciales y de control de su comercio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles