Hobbies

Deberes y responsabilidades de las posiciones en un hotel

Escrito por ronni dee | Traducido por rafael ernesto díaz
Deberes y responsabilidades de las posiciones en un hotel

Todo hotel ofrece varias oportunidades de empleo.

hotel image by muro from Fotolia.com

Cada hotel, grande o pequeño, ofrece varias oportunidades de empleo. Un hotel de correcto funcionamiento necesita trabajadores en las dependencias con diversas responsabilidades que dependen la una de la otra.

Otras personas están leyendo

Gerente general

hotel image by muro from Fotolia.com

El gerente general es responsable de un gran número de tareas. Se te pedirá que prepares un presupuesto anual y presentarlo al propietario del hotel, a la oficina corporativa o, posiblemente, a un gerente de distrito. Todas las terminaciones de los empleados y las nuevas contrataciones serán tu responsabilidad. Las tarifas de las habitaciones del hotel fluctúan constantemente, y como el gerente general del mismo, será tu responsabilidad decidir la mejor tarifa para cualquier día, noche, fin de semana o evento especial. También tendrás la autoridad para establecer normas de servicio del hotel, así como para elegir servicios adicionales o instalaciones para hacer que el hotel sea más atractivo para los viajeros.

Supervisor de recepción y personal

hotel image by muro from Fotolia.com

El personal de recepción tomará las reservas por teléfono, cancelará reservas, registrará a los clientes al entrar y salir, y mantendrá el área de recepción y el vestíbulo limpio y presentable. Como agente de recepción, puede que tengas que ayudar en otras áreas del hotel, tales como servicio de limpieza, durante la temporada alta o si el personal está en inferioridad numérica. Serás responsable de grandes cantidades de dinero, autorizando los reembolsos de los clientes, y atendiendo las quejas de los huéspedes o los problemas de la habitación. El supervisor de recepción también trabajará en la recepción y puede ser responsable de la programación de los días de trabajo y de las horas de otro personal de recepción.

Personal de limpieza y lavandería

hotel image by muro from Fotolia.com

El personal de limpieza es responsable de limpiar todas las habitaciones, de tal manera que el huésped no se de cuenta de que alguien ha registrado su habitación más temprano esa misma mañana. También quitarás la ropa blanca de cada cama y harás cada cama de acuerdo a los estándares del hotel. Las habitaciones son meticulosamente limpiadas y desinfectadas antes de que llegue un invitado. Los hoteles más pequeños podrán exigirle al personal de limpieza que haga el lavado, lo que requiere lavar, secar y doblar toda la ropa, incluyendo las sábanas, fundas de almohadas, edredones y mantas. Como personal de lavandería, también te verás obligado a eliminar las manchas que pueden estar en cualquier ropa, cuando sea posible.

Desayuno del anfitrión y anfitriona y los cocineros

hotel image by muro from Fotolia.com

Muchos hoteles ofrecen una barra de desayuno de cortesía. Como anfitrión o anfitriona, serás responsable de mantener el bar abastecido en todo momento, de limpiar todos los líos, café, lavar los platos, cerrar la barra de desayuno y de lavar los platos. Si el hotel tiene un bar caliente, tu u otra persona serán responsables de cocinar, por ejemplo huevos o gofres, y de mantener un flujo constante de los elementos de la barra de desayuno. El cocinero también ayudará a cerrar la barra y limpiar el área de trabajo antes que el turno del día termine.

Mantenimiento

hotel image by muro from Fotolia.com

Una persona de mantenimiento del hotel se asegurará de que casi todo en el mismo se encuentre en el estado de funcionamiento adecuado. Las actividades diarias pueden ser cambiar bombillas, eliminar residuos y pintar. Otras tareas se asignarán según sea necesario, como reparar o sustituir inodoros, tuberías, aparatos de las habitaciones y aspiradoras. Muchos hoteles tienen una piscina cubierta, y debes asegurarte de que las bombas de agua y los químicos estén funcionando correctamente. Además, tendrás que familiarizarte con la calefacción y el aire acondicionado, con el cableado eléctrico y la plomería, y con la forma de solucionar problemas, reparar o sustituir estos elementos.

Otros

hotel image by muro from Fotolia.com

Los hoteles más grandes pueden tener más posiciones, como oficial de prevención de pérdidas, guardias de seguridad, botones, conserje y conductores de transporte. Muchos hoteles también ofrecen un servicio de transporte si están cerca de un parque de diversiones, aeropuerto u otras atracciones para huéspedes. En los hoteles pequeños que no ofrecen un conserje de hotel o de guardia, el personal de recepción por lo general trata de ayudar a encontrar exactamente lo que el cliente busca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media