Deberes y responsabilidades de un supervisor de cocina

Escrito por shelley moore | Traducido por eva ortiz
Deberes y responsabilidades de un supervisor de cocina
La gente a menudo comienzan esta carrera como un cocinero o un camarero. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Las posiciones de supervisor o jefe de cocina se encuentran en restaurantes, cafeterías de escuelas y negocios, hoteles, o en instituciones como hospitales y prisiones. La gente a menudo comienza esta carrera como un cocinero o un camarero, mientras aprenden detalles sobre el negocio de servicio de alimentos. Estos son trabajos muy demandantes con una variedad de responsabilidades.

Planificación

Los supervisores de cocina planean menús y pueden fijar los precios. En los lugares donde los menús cambian significativamente a diario, los supervisores deciden platos que utilizan restos de comida y excedentes.

Supervisión

Las responsabilidades incluyen la supervisión de los cocineros y ayudantes de cocina, y asegurarse de que todos los empleados se adhieran a las normas de salud y seguridad. Los supervisores de cocina entrevistan, contratan y despiden al personal de cocina.

Compras y planificación

Los supervisores de cocina compran alimentos y utensilios de cocina, y pueden presentar las solicitudes al departamento de compras para equipos de gran tamaño. Programan los servicios de limpieza de la blanquería, así como el mantenimiento de equipos y la eliminación de residuos.

Inventario

Las obligaciones del cargo de supervisor de cocina incluyen la organización y la rotación de todo el inventario de alimentos, y hacer el seguimiento del inventario. Ellos revisan regularmente la frescura y la calidad.

Control de calidad

Los supervisores de cocina investigan y resuelven las quejas de los clientes sobre la calidad o el servicio de comida. Se reúnen con los empleados para asegurar que estas situaciones se eviten en el futuro.

Consideraciones

El salario promedio de los supervisores de cocina es de US$29.000 al año, de acuerdo con Indeed.com. El ambiente de trabajo es de ritmo rápido y puede estar caliente. Algunos supervisores de cocina deben trabajar los fines de semana, noches y festividades, y puede que deban trabajar más de 40 horas a la semana.