Cultura y ciencia

Deberes de un trabajador social en un asilo de ancianos

Escrito por matthew schieltz | Traducido por luciano ariel castro
Deberes de un trabajador social en un asilo de ancianos

El trabajador social trabaja en estrecha colaboración con los médicos y personal de enfermería para desarrollar planes de cuidados específicos en función de las necesidades del residente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La ley federal requiere que los hogares de ancianos, con la excepción de los de menos de 120 camas, empleen a un trabajador social a tiempo completo para el beneficio de los residentes y familiares. Los trabajadores sociales en los hogares de ancianos proporcionan varios servicios para los residentes y miembros de la familia, trabajando en nombre del residente. Además de muchas otras funciones, el trabajador social trabaja en estrecha colaboración con los médicos y personal de enfermería para desarrollar planes de cuidados específicos en función de las necesidades del residente.

Otras personas están leyendo

Enlaces Medicare/Medicaid

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un trabajador social de un hogar de ancianos actúa como un enlace entre el residente y Medicare/Medicaid. Cuando un residente no tiene otros beneficios de seguro de salud para pagar por la estancia de reposo, el trabajador social ayuda con la recopilación, elaboración y presentación de documentación a los servicios de Medicare y Medicaid para su aprobación. También puede ayudar al residente o a la familia en la aplicación de otros programas especiales, como el plan de medicamentos de Medicare.

Atención psicosocial

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un trabajador social proporciona atención psicosocial a los residentes de hogares de ancianos y sus familias. Los trabajadores sociales primero evalúan la salud y revisan para detectar si hay depresión mental en los residentes antes de la admisión y al llegar a la residencia de ancianos. A lo largo de la estancia del residente, el trabajador social proporciona asesoramiento sobre una amplia variedad de temas, tales como el ajuste a la residencia de ancianos, el dolor y la pérdida.

Planificación del alta

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los trabajadores sociales de los hogares de ancianos realizan tareas de planificación del alta para los residentes. La planificación del alta implica la preparación de recursos para hablar con el residente y su familia acerca de los cambios y las estrategias para hacer frente a su salida de la residencia de ancianos. El trabajador social puede disponer visitas de enfermeras a domicilio y atención de seguimiento con los médicos. También da consejos sobre el ajuste a la vida en el hogar, sobre todo si el residente ha tenido una estancia clínica de reposo prolongado.

Satisfacción del residente

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La satisfacción del residente desempeña un papel importante en el éxito de cualquier hogar de ancianos. Los trabajadores sociales aseguran que los residentes de hogares de ancianos se sientan cómodos y seguros durante su estancia. Ellos responden y resuelven las quejas tanto de los residentes como de la familia. Los trabajadores sociales realizan cambios en las habitaciones de los residentes y buscan salas privadas según sea necesario. Otros temas incluyen asegurar un trato justo por parte del personal de enfermería a los pacientes y la búsqueda de actividades recreativas apropiadas para los residentes.

Capacitación del personal

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los trabajadores sociales capacitan al personal en temas relacionados con el residente y su familia. Habla con el personal de enfermería de las necesidades emocionales tanto del residente como de su familia. Además, el trabajador social puede llevar a cabo sesiones de capacitación en temas como la identificación de abuso físico o emocional. Los trabajadores sociales también pueden planificar las intervenciones, según sea necesario, para los residentes que presentan síntomas o problemas de comportamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media