Deberes de un vicepresidente de finanzas

Escrito por michael wolfe | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes de un vicepresidente de finanzas
Los vicepresidentes de financiación tienen muchas funciones. (executive image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Uno de los directivos de mayor jerarquía de una gran organización, como una corporación o una institución sin fines de lucro, es el vicepresidente de finanzas. Los ejecutivos son responsables de la dirección y gestión de la organización, con el vicepresidente de finanzas centrado en cuestiones relacionadas con el dinero y el presupuesto de la organización, con funciones relacionadas con la supervisión de estas áreas.

Otras personas están leyendo

Liderazgo

Los vicepresidentes de financiación son los responsables de la dirección general en relación con la misión financiera de la institución para la que trabajan. Esto puede incluir el establecimiento de tareas, la motivación de los empleados y la definición y clarificación de objetivos, así como las operaciones del día a día, tales como la contratación y supervisión de los empleados. Se espera que los vicepresidentes de financiación trabajen en estrecha colaboración con otros ejecutivos de alto rango en su institución.

Supervisión

También se espera que los vicepresidentes de financiación supervisen el estado financiero de la organización, incluyendo mantener una atenta vigilancia de sus operaciones regulares, de las inversiones y de las transacciones comerciales que afectan al objetivo. También deben ser bien entendidos ​​en los estados financieros de la compañía, así como en el presupuesto interno.

Información financiera

Los vicepresidentes de financiación también son responsables de redactar y emitir los informes financieros dados por la empresa a los inversores, organismos reguladores y otras partes interesadas. Muchos de estos documentos requieren que un ejecutivo de alto rango firme su nombres, testificando su exactitud.

Auditoría

Como parte de la supervisión de las finanzas de la organización, los vicepresidentes de financiación deben realizar auditorías periódicas de los gastos, activos y pasivos, por lo que las cifras registradas tendrán que ser verificables y exactas.

Planificación

Una de las tareas más duras que tiene un vicepresidente de finanzas es la planificación para el futuro financiero de la empresa. Esto puede llevar varios formularios incluyendo la elaboración de planes a corto y largo plazo, así como la coordinación con otros altos ejecutivos sobre la dirección de la empresa.

Riesgo de gestión

A pesar de que algunas organizaciones tienen ejecutivos dedicados a la gestión de riesgos, es el vicepresidente de finanzas el que generalmente será responsable de la supervisión de los riesgos que la organización está tomando. Esto incluye señalar posibles riesgos financieros y pesar el beneficio comparativo de ciertos cursos de acción posibles.

Construir relaciones externas

En virtud de ser uno de los altos ejecutivos, se espera que los vicepresidentes de financiación representen a la organización y que construyan relaciones externas con las partes interesadas con un interés financiero en la salud de la organización. Estos pueden ser bancos, accionistas y miembros de la comunidad.

Recaudación de fondos

Cuando una organización, ya sea un negocio o una empresa sin fines de lucro, necesita de capital adicional, generalmente será el vicepresidente de financiación quien supervisará la recaudación de fondos. Esto incluye pensar en métodos necesarios para atraer a los inversores o a las donaciones y decidir como gastar el dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles