¿Cómo debería comer carnes rojas una mujer embarazada?

Escrito por sheri kay Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo debería comer carnes rojas una mujer embarazada?
Usa un termómetro de carne para revisar la temperatura de las carnes rojas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las carnes rojas contienen proteínas, zinc y hierro, los cuales son nutrientes que necesitan las embarazadas, pero comer carnes rojas inapropiadamente preparadas puede incrementar el riesgo de infecciones bacterianas transmitidas por los alimentos. Las carnes rojas incluyen productos de carne de res, de cerdo y de cordero. Si estás embarazada, habla con tu médica acerca de comer carnes rojas durante tu embarazo.

Otras personas están leyendo

Carnes rojas

Las carnes rojas obtienen su color por la mioglobina, la cual es una proteína que suministra oxígeno a los tejidos musculares. Es similar a la hemoglobina en los glóbulos rojos, pero la mioglobina no circula en tu sangre, se mantiene en el tejido muscular. La carne de animales más viejos contiene más mioglobina, así que es generalmente de un color rojo más oscuro que la carne de animales jóvenes. Los animales que son físicamente más activos también producirán carnes rojas más oscuras.

Filetes, chuletas y asados

Los filetes, chuletas y asados pueden ser asados a la parrilla, a la plancha, fritos o tostados. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos sugiere cocinar filetes y asados de res y chuletas de ternero a por lo menos una temperatura interna de 145 grados Fahrenheit para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos en mujeres embarazadas. Todos los tipos de productos de cerdo tienen que cocinarse a una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit. Usa un termómetro de carne para medir las temperaturas cuando cocines carnes rojas.

Carne molida y carne procesada

La carne molida tiene más área de superficie que se puede exponer a bacterias, de modo que tiene más riesgo de ser contaminada que otros cortes de carne, así que la FDA sugiere cocinar la carne molida a por lo menos 160 grados Fahrenheit. Usa un termómetro para carne en lugar de confiar en el color de la carne cocinada. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dice que el color puede confundir ya que bajo ciertas condiciones, la carne molida cocinada puede seguir siendo rosada en el medio, incluso cuando ya está lista.

Almacenamiento de las carnes rojas

Las carnes rojas crudas tienen que almacenarse en el refrigerador a una temperatura por debajo de los 40 grados Fahrenheit y tiene que usarse unos pocos días después de comprarse. Ten cuidado de no contaminar por cruzamiento la carne con alimentos frescos y listos para servir. También se pueden congelar por varios meses. Las carnes rojas cocinadas tienen que ser servidas inmediatamente, o mantenidas a una temperatura por encima de los 140 grados Fahrenheit. Las sobras pueden guardarse seguramente en el refrigerador por varios días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles