¿Debería dejar que la batería se acabe antes de cargar mi iPhone?

Escrito por diana v. faustmann Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Debería dejar que la batería se acabe antes de cargar mi iPhone?
Puedes cargar la batería de tu iPhone mientras conduces. (Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Una función conveniente de tu iPhone es que puedes cargar su batería casi en cualquier lado. Frecuentemente, las cargas superficiales en casa, en el trabajo o en tu auto pueden hacer que el teléfono esté listo para ser usado cuando lo necesites. Apple recomienda que hagas por lo menos un ciclo de carga/descarga completo cada mes, y si no usas tu dispositivo frecuentemente, debes hacer esto sin importar si la batería está baja. Un ciclo de carga mensual maximizará la vida de la batería de litio-ion de tu iPhone y esto, a cambio, te dará poder.

Otras personas están leyendo

Naturaleza del litio-ion

La batería de polímero de litio-ion no debe ser confundida con las baterías a base de níquel que generan potencia en muchos otros dispositivos electrónicos. Cuando Apple optó por usar una batería a base de litio en el iPhone, eligieron la opción más ligera, más pequeña, pero no menos poderosa. La batería de litio-ion de tu iPhone también tiene un ciclo de vida más largo, mejor vida útil y es más amigable con el ambiente que las alternativas a base de níquel.

Ningún "efecto memoria"

Las baterías de litio-ion no tienen el "efecto memoria" que plaga a las baterías a base de níquel. Con el uso, las baterías de níquel desarrollan cristales que disminuyen la habilidad de la batería de mantener una carga del 100%. Para remediar esto, un fabricante puede aconsejarte descargar completamente una batería a base de níquel antes de recargarla. Esto no es necesario con las baterías de litio-ion de tu iPhone. Puedes hacer descargas y recargas superficiales sin sufrir ninguna pérdida prematura de poder o desempeño.

Recarga cuando sea conveniente

La vida de la batería se refiere al momento entre cargas. Puedes tomar algunos pasos para extender la vida de la batería, lo que puede ser especialmente importante cuando estás viajando y tienes acceso limitado a una fuente de poder. Por ejemplo, puedes bloquear tu pantalla y desactivar las funciones 3G, Wi-Fi y Bluetooth cuando no las necesites. Poder cargar tu iPhone tan a menudo como lo necesites sin importar su capacidad restante definitivamente es una ventaja y asegura que tu iPhone te servirá bien sin importar cuándo o en dónde lo necesites.

Extender la vida útil de la batería

La batería de tu iPhone no durará para siempre, pero puedes tomar algunas medidas para maximizar su vida útil. Primero, mantén a tu iPhone lejos del calor o el frío extremo. Opera el dispositivo dentro de las temperaturas recomendadas de 32 a 95 °F (de 0 a 35 °C). Además, mantén a los electrones de la batería moviéndose usando tu dispositivo por lo menos ocasionalmente. Intenta llevar a cabo por lo menos un ciclo completo de carga/descarga al mes. Cambia la batería al 100% y después úsalo hasta que se apague por falta de batería.

Los ciclos de la batería se miden de forma acumulativa en vez de en cargas individuales. Por ejemplo, completas un ciclo de carga completa, no cinco, si usaste tu batería un 20% cada día durante cinco días y la recargaste hasta el 100% al final de cada día. Con el cuidado y el mantenimiento adecuado, la batería de tu iPhone durará 400 ciclos de carga antes de que comience a disminuir hasta aproximadamente el 80% de su capacidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles