Tiempo que debería durar un colchón

Escrito por tricia goss Google | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo que debería durar un colchón
Aprende a cuidar tu colchón. (interior #9 image by turkinson from Fotolia.com)

Si estás considerando comprar un colchó nuevo, sabes cuán caro pueden ser y cuántas opciones existen. Al instruirte puedes hacer una elección sabia al elegir un colchó nuevo. Además, continúa leyendo y descubrirá las mejores formas de cuidar un colchón y de darle el mejor valor a tu dinero.

Otras personas están leyendo

Importancia

Muchos factores determinarán cuánto tiempo debería durar un colchón. La calidad original del colchón sea probablemente el factor clave. Sin embargo, otros aspectos, como por ejemplo cada cuánto se usa, el tamaño y el peso de la/s persona/s que duermen en él, y cuán bien se lo cuida, pueden afectar mucho la longevidad. Una vez dicho esto, el colchón estándar debe durar entre cinco y siete años y un colchón premium puede durar hasta diez años.

Tipos

Existen cinco tipos de colchones básicos. Las camas que se mueven a una posición de sentado, como por ejemplo las camas de los hospitales, requieren colchones ajustables. Necesitarás reemplazar un colchón ajustable con más frecuencia que otros tipos. Los colchones de aire, como los de la marca "Sleep Number", duran hasta 20 años. Los colchones de espuma, como los de la marca "Tempuredic", pueden durar hasta 10 años. Los colchones con resortes constan de resortes espiralados dentro de la tela acolchada. Existen varias marcas de colchones con resortes de diferente calidad. Los colchones de agua no tienen ningún resorte frágil como los colchones tradicionales y pueden durar hasta quince años.

Característiccas

La posición en que duermes te ayudará a determinar qué tipo de colchón necesitas. Si duermes de espalda, busca un colchón firme. Un colchón con resortes o de aire podría ser una opción inteligente. Si deseas una cama más suave, elige una almohada de primera línea. Si duermes boca abajo, debes elegir un colchón suave que ofrezca apoyo; un colchón de espuma puede ser una buena opción. Si duermes de costado, busca un colchón que no ponga mucha presión en tus caderas o articulaciones. Los colchones de espuma, de aire o de agua serían las opciones más sabias.

A tener en cuenta

Dar vuelta el colchón alargará su vida enormemente. Cambia su posición cada tres meses. Si tiene acolchado externo, u otra variedad que no puedas mover, cámbialo cada seis peses. Utiliza un cobertor lavable para mantenerlo limpio y aspíralo seguido. Limpia las manchas con agua y jabón lo antes posible para evitar que sean permanentes y se genere moho.

Advertencia

Por más divertido que pueda ser, saltar en un colchón como si fuera un trampolín puede reducir demasiado su tiempo de vida. Trata de no pararte o arrodillarte en él. Si te sientas en la cama para descalzarte o para desvestirte, no te sientes siempre en el mismo lugar; harás que esa zona se desgaste más rápido. Finalmente, no compres un colchón hasta que lo hayas probado en tu posición para dormir favorita, por al menos unos quince minutos. De no ser así, no puedes asegurarte de que realmente te vaya a gustar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles