¿Cuál debería ser la frecuencia cardíaca promedio para una mujer sana de 38 años?

Escrito por pam murphy | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál debería ser la frecuencia cardíaca promedio para una mujer sana de 38 años?
El ejercicio cardiovascular regular entrena a tu corazón para trabajar más eficazmente. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las frecuencias cardíacas de reposo promedio dependen de varios factores, entre los que se incluyen la edad, el género y el nivel de estado físico. En términos generales, una frecuencia cardíaca de reposo de 60 a 100 latidos por minuto es normal tanto para hombres y mujeres. Sin embargo, los individuos que llevan un estilo de vida sedentario suelen tener un pulso más elevado, en tanto que los atletas y otras personas altamente entrenadas pueden llegar a tener una frecuencia cardíaca de reposo de hasta 40 latidos por minuto.

Otras personas están leyendo

Frecuencia cardíaca saludable

El YMCA hace un listado en el que la frecuencia cardíaca promedio para las mujeres que se encuentran entre los 36 y 45 años es de 70 a 72 latidos por minuto. Para comparar, el promedio para los hombres en la misma categoría de edad es de 68 a 70 latidos por minuto. Las mujeres físicamente activas en este grupo de edad suelen tener una frecuencia cardíaca promedio de reposo de 54 a 69 latidos por minuto, según los niveles individuales de estado físico. No obstante, estos promedios son sólo pautas. Los pulsos que son distintos a los de los promedios podrían ser también sanos y normales. Consulta a tu médico si te preocupa una frecuencia cardíaca que sea constantemente superior o inferior a la del promedio.

Identificación

Para obtener resultados más exactos, el Condado Norteamericano de Ejercicios recomienda tomar el pulso durante un minuto al despertar, antes de levantarte de la cama. Ten en cuenta que los factores como la alimentación, la bebida o el estrés pueden afectar la evaluación de tu frecuencia cardíaca de reposo. Para determinar tu promedio, controla tu pulso a la mañana durante cinco o siete días seguidos y toma el promedio.

Aplicación

El rango de frecuencias cardíacas de reposo normales para las mujeres de 38 años proporciona un amplio margen de objetivos saludables, pero ten en cuenta que tu frecuencia cardíaca de reposo indica con cuánta eficacia tu corazón realiza su trabajo, además de tu nivel de estado cardiovascular. Desarrollar tu resistencia cardiovascular incrementando de forma gradual la intensidad y duración de tus entrenamientos ayuda a disminuir el pulso con el paso del tiempo, pues tu corazón se entrena para bombear más sangre por latido y reduce el número de latidos que necesita para realizar su trabajo.

Consideraciones

Según MayoClinic.com, tu estado emocional, tu peso, la temperatura del aire y cualquier medicamento que tomes pueden afectar frecuencia cardíaca de reposo. Consulta a tu médico si tu pulso se mantiene de forma constante por encima de los 100 latidos por minuto o por debajo de 60 latidos (a excepción de los atletas altamente entrenados). La taquicardia, una frecuencia cardíaca más elevada de lo común, y la bradicardia, un pulso más bajo de lo normal, se caracterizan por síntomas como los mareos, la falta de aire, los dolores de pecho y los desmayos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles