¿Debería levantar el revestimiento viejo antes de instalar un piso de baldosas de cerámica?

Escrito por tim daniel | Traducido por maría di nucci
¿Debería levantar el revestimiento viejo antes de instalar un piso de baldosas de cerámica?

A menudo es apropiado y sano instalar baldosas de cerámica sobre un contrapiso existente.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si estás contemplando un trabajo de remodelación de pisos de baldosas para hacer tú mismo, considera usar el contrapiso viejo. El proceso de instalación del contrapiso es una parte sustancial de la obra en un trabajo de suelo de baldosas de cerámica, así que la posibilidad de utilizar el contrapiso existente ahorra tiempo, molestias y dinero al propietario. Sin embargo, el estado del contrapiso determina si se pueden instalar nuevas baldosas de cerámica en él.

Otras personas están leyendo

Placa de cemento

Inspecciona el contrapiso de placa de cemento en busca de daños de humedad y moho o zonas sueltas o estructuralmente defectuosas. Si alguna de estas condiciones existe, primero quita la placa de cemento. Como regla general, si la baldosa existente se elimina fácilmente y sin daños en el contrapiso de cemento, puede ser utilizada otra vez para un nuevo piso de baldosas de cerámica.

Contrapiso de mortero

El contrapiso de mortero (llamado piso "flotante" o "paquete seco" en la industria de baldosas) debe estar sano, sólido (sin zonas huecas) y libre de grietas. La instalación de nuevas baldosas sobre el contrapiso de mortero viejo es más riesgosa que instalar sobre la placa de cemento, ya que el proceso de demolición tiende a hacer mucho daño a la capa de mortero.

Consideraciones adicionales

A menudo el pegamento de baldosas se adhiere mejor a la capa inferior de lo que lo hace a la propia baldosa, dejando incluso bastante adhesivo de capa de mortero sobre la superficie de base. Basta con una llana plana, una cobertura uniforme de pegamento sobre el viejo pegamento y 24 horas para el secado. Además, aplica la misma técnica de "rozar capa" para los contrapisos de cama de mortero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media